Covid 19 en Chaco: habilitaron la primera dosis de refuerzo para niñas y niños de 5 a 11 años y el segundo refuerzo para mayores de 18

Covid 19 en Chaco: habilitaron la primera dosis de refuerzo para niñas y niños de 5 a 11 años y el segundo refuerzo para mayores de 18

La ministra de Salud Pública anunció la ampliación de los grupos que podrán acceder de forma libre, gratuita y voluntaria al segundo refuerzo contra COVID-19. Los mayores de 18 años que cuentan con cuatro meses o más desde la aplicación del primer refuerzo, podrán acceder a la segunda inmunización.

 

La ministra de Salud Pública Carolina Centeno anunció, este viernes, la vacunación de la primera dosis de refuerzo de la vacuna anti COVID-19 a niñas y niños de entre 5 y 11 años. Además las personas mayores de 18 años, que recibieron la primera dosis de refuerzo hace 120 días o más, podrán colocarse el segundo refuerzo.

Junto a la directora de Epidemiología de la provincia del Chaco María Elisa Flores, la ministra resaltó la importancia de completar el esquema de inmunización y señaló que las dosis se encuentran disponibles en todos los hospitales, Centros de Salud y postas de vacunación de la provincia, de manera libre, gratuita y voluntaria.

Gran jornada de vacunación contra Covid19 y de calendario en barrio Gran Toba 2

A partir de hoy, los niños de entre 5 y 11 años del territorio chaqueño podrán acceder a la primera dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19. Se trata de una estrategia de ampliación del público objetivo para la inmunización contra el coronavirus en la provincia del Chaco.

“Si bien el esquema básico de inmunización en los niños y niñas se realiza con la misma vacuna como Sinopharm, Pfizer o Moderna, con las cuales se completa el esquema de dos dosis, el refuerzo se lleva adelante con una vacuna que emplea la plataforma de ARN mensajero como la ‘Pfizer Niños’, que se utiliza para mayores de 5 años, y la Moderna Pediátrica para mayores de 6 años”, explicó la ministra Centeno.

Covid 19 en Chaco: habilitaron la primera dosis de refuerzo para niñas y niños de 5 a 11 años y el segundo refuerzo para mayores de 18 1

Asimismo, la titular de la cartera sanitaria provincial también anunció que a partir de ahora también se encuentra disponible en todos los hospitales, Centros de Salud y postas de vacunación el segundo refuerzo contra COVID-19 para aquellas personas mayores de 18 años que se colocaron el primer refuerzo hace cuatro meses (120 días) o más. “Esta ampliación del grupo etario se da gracias a la disponibilidad de vacunas que tenemos en el Chaco y a la necesidad de lograr una vacunación completa en toda la provincia debido al impacto generado por la variante Ómicron, ya que estamos atravesando la cuarta ola en cuanto a aumento sostenido de casos, y a la disminución de la inmunidad con el paso del tiempo. Por eso es muy importante no solo completar con los esquemas de vacunación, sino también aplicarse las dosis de refuerzo que están disponibles”, remarcó Centeno.

Hasta el 26 de mayo Chaco lleva colocadas 2.234.524 dosis en total, de las cuales 1.034.179 corresponden a primeras dosis; 841.696 son segundas dosis, 280.745 dosis de refuerzos y 25.923 son segundas dosis de refuerzo aplicadas en determinados grupos prioritarios y habilitados por el momento.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1