Consejo Hídrico Federal: Chaco será sede de la asamblea anual del organismo

Consejo Hídrico Federal: Chaco será sede de la asamblea anual del organismo

El encuentro, que se realizará del 1 al 3 de junio en el Gala Hotel & Convenciones de Resistencia, convocará a representantes de recursos hídricos de todo el país.

 

Chaco será sede de la asamblea anual del Consejo Hídrico Federal (COHIFE) que se realizará del 1 al 3 de junio en el Gala Hotel & Convenciones de Resistencia. Participarán representantes de recursos hídricos de las 23 provincias de Argentina, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Estado Nacional, para en conjunto definir el tratamiento de los recursos hídricos del país de forma integrada y federal.

La jornada comenzará este miércoles a las 8 y continuará el jueves a las 9, en tanto que el viernes se realizará una visita de campo. “Chaco actualmente preside el COHIFE y en esta oportunidad recibirá a los representantes de todo el país para articular políticas desde una perspectiva federal”, expresó la ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible Marta Soneira.

Consejo Hídrico Federal: Chaco será sede de la asamblea anual del organismo 1

El COHIFE busca promover el desarrollo armónico e integral del país en materia de recursos hídricos en el marco de los principios rectores de política hídrica de la República Argentina. Participa en la formulación y el seguimiento estratégico de la Política Hídrica Nacional a los fines de una gestión integrada de los recursos hídricos respetando el dominio originario que sobre dichos recursos ostentan las provincias argentinas.

Consejo Hídrico Federal: Chaco será sede de la asamblea anual del organismo

El temario a tratarse será: elección de autoridades, informes de las Comisiones del COHIFE, tales como la Comisión de Legislación, Comisión de Género y Agua, Comisión de Agua y Ambiente, Comisión Calidad de Agua, Comisión Aguas Subterráneas, Comisión Agua, Educación y Cultura, Comisión del Sistema Nacional de Radares Meteorológicos (SINARAME), Comisión Mapa Cuencas Interjurisdiccionales, Comisión de Gobernanza, Comisión Línea de Ribera, Comisión Agua Potable y Saneamiento, Comisión de Agua y Juventud, y Comisión de Emergencia Hídrica; Propuesta de Resoluciones del COHIFE; Informe de gestión del Comité Ejecutivo 2021/2022; Estado de aportes jurisdiccionales; Presentación de la Memoria y Balance del Ejercicio Anual mayo 2021/ abril 2022 e informe de la Sindicatura; Proyecto de Presupuesto Anual 2022/2023; Elección de autoridades del COHIFE 2022/2023; Elección de los tres miembros de la Sindicatura.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1