Chaco busca avanzar en la reestructuración de deuda con Cammesa

Chaco busca avanzar en la reestructuración de deuda con Cammesa

Durante una reunión del ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, con el subsecretario de Energía Eléctrica de la Nación, Federico Basualdo; se analizó el proceso de reestructuración de pagos de Secheep con la empresa mayorista Cammesa.

 

En ese punto de la reunión, se abordó el proceso de reestructuración de pagos que Secheep debe realizar con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa). Prontamente se definiría un acuerdo que permitiría a la distribuidora chaqueña equilibrar la situación y contar con mayores recursos para volcarlos al sistema energético chaqueño.

“El acuerdo permitirá a Secheep reducir significativamente la carga de intereses que se pagan mensualmente a Cammesa, contando con más recursos para mejorar el servicio que se brinda y ejecutar obras de infraestructura estratégicas para llegar con energía eléctrica de calidad a todos los hogares, industrias y comercios del territorio chaqueño”, detalló Pérez Pons.

La acción se enmarca en un programa de saneamiento de deudas lanzado por el Gobierno nacional para las distribuidoras de energía eléctrica del país, contemplando las consecuencias de las políticas aplicadas entre 2016-2019 y las medidas tomadas en el contexto de pandemia, donde el Estado decidió congelar tarifas para aliviar la carga económica de las familias argentinas en ese difícil momento.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1