Castelli: inauguraron la remodelación del local propio de la cooperativa qom LASHEPI ALPI

Castelli: inauguraron la remodelación del local propio de la cooperativa qom LASHEPI ALPI

La refacción del espacio de exhibición y comercialización de artesanías implicó una inversión de $2,4 millones aportado por el Proyecto de Inclusión Socio-Económica en Áreas Rurales, que en Chaco es coordinado por la cartera productiva y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

 

Autoridades del Ministerio de Producción, Industria y Empleo participaron, en Juan José Castelli, de la inauguración de las remodelaciones del local propio de la cooperativa qom LASHEPI ALPI, realizadas con fondos del programa nacional Pisear. Estuvieron presentes el intendente de Castelli Pío Sander, la subsecretaria de Agricultura Flavia Francescutti, y otras autoridades provinciales y municipales.

La refacción del espacio de exhibición y comercialización de artesanías implicó una inversión de $2,4 millones aportado por el Proyecto de Inclusión Socio-Económica en Áreas Rurales (Pisear), que en el Chaco es coordinado por la cartera productiva y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Castelli: inauguraron la remodelación del local propio de la cooperativa qom LASHEPI ALPI 1

Contar con el local propio permitirá a la cooperativa fortalecer en gran medida su emprendimiento, uno de los tantos objetivos del proyecto en lo que respecta a proveer a las mujeres artesanas de la infraestructura necesaria para el incremento de la escala de producción.

La obra, financiada a través de Pisear mediante una de las líneas de desembolsos del programa, fue ejecutada por la Subsecretaría de Agricultura en convenio con la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (Diprose) y el Ministerio de Producción.

El edificio remodelado también posibilita a la organización colectiva disponer de un ambiente apropiado para realizar la exposición de sus artesanías y reuniones grupales tanto para el fortalecimiento organizacional como para realizar capacitaciones, con la finalidad de incorporar nuevos conocimientos para la gestión del emprendimiento.

Castelli: inauguraron la remodelación del local propio de la cooperativa qom LASHEPI ALPI

LASHEPI ALPI fue fundada por una decena mujeres artesanas qom con el acompañamiento técnico de la de la Federación Junta Unida de Misiones (JUM). “Este mejor lugar nos dará un nuevo empuje y fortalecerá a la organización, motivándonos a seguir con las ventas de artesanías en el local y vía internet”, expresaron desde la cooperativa.

Para el desarrollo de la marca e identidad propia, las integrantes de la entidad trabajan desde 2013 junto a la Cooperativa de Diseño de Buenos Aires, en el marco del proyecto realizaron colaborativamente el diseño del salón y de nuevos productos que se han lanzado exitosamente al mercado.

En territorio, el grupo de mujeres fue acompañado por Alba Rostan, perteneciente a la JUM, y las licenciadas Karina Morales, Cintia Corvalán y María José Pacheco por parte de la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP) de Pisear.

Las comunidades originarias -y en especial las mujeres y las y los jóvenes- son beneficiarios prioritarios de Pisear, según lo establece la estrategia transversal que fija el programa.

Uno de los objetivos es que los proyectos financiados contribuyan a mejorar de manera integral la calidad de vida de las comunidades, proveyendo acceso a infraestructura básica, equipamientos y maquinaria, acceso a mercados, capacitaciones y apoyo técnico constante.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1