Malvinas Nos Une: el Gobierno construirá la sede de ex combatientes en La Escondida

Malvinas Nos Une: el Gobierno construirá la sede de ex combatientes en La Escondida

La obra la llevará a cabo el Ministerio de Gobierno en un terreno cedido por el Municipio. El ministro Chapo y el intendente Winnik analizaron y celebraron los avances del proyecto.

 

El ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, y el intendente de La Escondida, Francisco Winnik, analizaron el proyecto de obra para la construcción del Centro de Ex Combatientes de Malvinas de la localidad, la cual será ejecutada por el Gobierno provincial en un predio cedido por la Municipio.

A 40 años de la guerra de las Islas Malvinas, que se rememoró en este 2022, el Gobierno provincial viene desarrollando múltiples acciones en el marco de la mesa intersectorial “Malvinas Nos Une”, entre ellas la construcción de diferentes sedes para los ex combatientes.

Malvinas Nos Une: el Gobierno construirá la sede de ex combatientes en La Escondida 2

En La Escondida, actualmente el Centro de Ex combatientes funciona en un establecimiento educativo donde los ex soldados exponen sus vivencias y los elementos que utilizaron en el conflicto bélico para que estudiantes y vecinas y vecinos puedan conocer la historia desde adentro.

“En el marco de los 40 años de Malvinas, gracias a la cesión del terreno municipal por parte del intendente Winnik, construiremos el Centro. Esto va a jerarquizar a la localidad, es un reconocimiento a los 11 veteranos de La Escondida” destacó Chapo.

Por su parte, el jefe comunal de La Escondida agradeció al ministro Chapo “por su compromiso para llevar a cabo la construcción del Centro, un edificio que servirá para que puedan tener sus reuniones y reciban colegas o camaradas de otras localidades. Celebramos este proyecto y estamos ansiosos para poder ejecutar la obra”, destacó Winnik.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1