Resistencia: el Municipio incorporó nueva maquinaria y capacitó a empleados para reforzar el servicio de poda responsable

Resistencia: el Municipio incorporó nueva maquinaria y capacitó a empleados para reforzar el servicio de poda responsable

En el Centro Comunitario del barrio 244 Viviendas, Gustavo presentó nuevos equipamientos para la poda responsable y recolección de ramas y restos verdes. Motosierras, desmalezadoras y máquinas procesadoras de madera seca, llamadas chipeadoras, que facilita el traslado de lo recolectado y brinda, a la vez, la posibilidad de utilizar las virutas para relleno de superficies y de abono. Además, personal municipal fue capacitado para el uso de estos equipos.

 

“Seguimos con este proceso de capacitación y equipamiento al personal municipal de las áreas de servicios encargadas de la recolección de residuos no convencionales”, dijo el intendente, quien estuvo acompañado por los empresarios Eldo y Claudio Aguilar de la empresa encargada de la entrega de las herramientas de trabajo y Oscar Pérez, representante de la empresa Munditol, proveedora de la chipeadora.

“Sabemos que los restos verdes y las ramas son una problemática, por eso logramos una planificación de poda que va desde mayo hasta agosto”, contó.

Resistencia: el Municipio incorporó nueva maquinaria y capacitó a empleados para reforzar el servicio de poda responsable 1

Recordó que en el año 2020 se adquirieron 6 equipos de poda, ascendiendo a 16 al siguiente y llegando en 2022 a 24, sumando ahora a las chipeadoras.

“En estos 4 meses trabajamos en barrios completos, avenidas y parques, de tal manera que durante 2 o 3 años puedan desarrollarse, mientras seguimos en otros sectores”, consignó.

“Pero a veces la cantidad de ramas superaba la capacidad logística para el traslado de las mismas, por lo que incorporamos chipeadoras de gran escala que las reduce a virutas y hasta puede trabajar con troncos de hasta 30 centímetros”, contó.

Resistencia: el Municipio incorporó nueva maquinaria y capacitó a empleados para reforzar el servicio de poda responsable 2

SU UTILIDAD

Valoró la utilidad que se consigue con este tipo de equipos porque lo recolectado puede rellenarse en sectores públicos de uso general y hasta preservarlos. “También los restos verdes aún húmedos sirven para abono que entregaremos al Vivero Municipal”, explicó.

“Esta chipeadora es la tercera en el país, la compramos y gestionamos otra similar de gran magnitud y dos más pequeñas para movernos en la ciudad”, señaló.

“Con esta gestión hemos reforzado de manera constante el servicio, ya tenemos 800 desmalezadoras y 150 motosierras en altura, y con esta empresa avanzamos en la capacitación de los trabajadores”, sumó.

 

SEGURIDAD DEL PERSONAL

Justamente en lo que respecta al personal, se llevó a cabo una capacitación para el uso seguro de estas herramientas.

“La seguridad es muy importante, sabemos que nos cuesta usar cascos, protectores auditivos o las polainas para proteger las piernas, pero hay que insistir por el bien de nuestros trabajadores”, puntualizó.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1