Acuerdo YPF Petronas: es “una piedra fundacional” para Argentina

Acuerdo YPF Petronas: es “una piedra fundacional” para Argentina

Lo afirmó el Presidente, respecto a la inversión que permitirá, en un plazo de 10 años, exportar 460 barcos de Gas Natural Licuado (GNL) al año -más de 20 veces lo que la Argentina importó en 2022 para consumo.

 

“Esto es aparte de una política de Estado. No es una decisión de un Presidente ni de un directorio de YPF. Es la decisión de una Argentina que advierte la posibilidad que tiene y no la quiere desaprovechar. Queremos ser parte del nuevo desarrollo energético que el mundo demanda”, afirmó Alberto Fernández.

“Asistimos a una suerte a una piedra fundacional de un tiempo donde la Argentina ingrese como un gran jugador global a la oferta energética”, afirmó el Presidente, en referencia no sólo a la producción de gas y petróleo, sino también de otras energías renovables y de producción de litio, principal componente de baterías y del que Argentina, Bolivia y Chile tienen el 60% de las reservas del mundo.

Vaca Muerta alcanzó su mayor nivel histórico de actividad 1

Por otra parte, agradeció el acompañamiento de Petronas -una de las empresas de energía más importantes del mundo- ya que, dijo, “es muy bueno recurrir a los que pueden asociarse a nosotros, transferirnos la tecnología y lograr los resultados más rápidamente, de eso se trata este acuerdo”.

Asimismo, el Presidente recordó que “durante el último invierno se registró el mayor nivel de demanda de gas y energía de la historia del país” y que, a pesar de las expectativas negativas, “se pudo cumplir esa demanda porque se trabajó como Gobierno para poder hacerlo”.

“Los agoreros de siempre pronosticaron un invierno muy complejo, que se iba a parar la producción. Pero nadie escribió que en el invierno que está terminando la Argentina vivió el mayor pico de demanda de gas y electricidad de su historia y pudimos cumplir esa demanda porque trabajamos como Gobierno para poder hacerlo”, afirmó el Presidente. “Estamos dando un paso enorme. En diez años, alguien va a recordar este día”, concluyó. Fuente: Telam

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1