Federal A: Sarmiento venció por 1 a 0 a Racing de Córdoba

Federal A: Sarmiento venció por 1 a 0 a Racing de Córdoba

Con una verdadera fiesta en las tribunas, el “Decano” venció por 1 a 0 a la Academia cordobesa y comanda en soledad la tabla de posiciones de la zona Norte. Franco Olego fue el autor del gol de un aurirrojo que ya se aseguró el pasaje a los playoffs y se ilusiona.

 

Armó su fiesta. Acompañado de una multitud, Sarmiento venció por 1 a 0 a Racing de Córdoba, con tanto de Franco Olego, en el partido que completó la 27ª fecha de la zona Norte del Torneo Federal “A”, y se consolidó como líder (ahora en soledad) en la cima de la tabla de posiciones.

Con esta victoria el conjunto “Decano” no solo quedó como único puntero, sino que también se aseguró el pasaje a la próxima instancia de playoff. En la próxima fecha, visitará a Sportivo Belgrano, y luego quedará libre.

Mejor Sarmiento, en un partido parejo

Comenzó mejor Sarmiento, con buenas combinaciones por el sector izquierdo especialmente, donde Lapetina y Roldán fueron los ejes para las buenas llegadas que tuvo el “Decano” en ese primer tramo del juego.

Fue así que un remate de Lapetina se fue cerca del palo de “Cali” Rodríguez. Luego, un buen centro de Roldán, por poco no encontró a Olego en el primer palo.

En la siguiente, Gonzalo Cañete le ganó a su marcador, enganchó y le pegó de zurda, pero el balón salió hacia donde estaba bien parado el “1” cordobés.

Con el correr de los minutos, Racing ajustó sus marcas – sobre todo encima de Roldán –, Sarmiento perdió el control de la pelota, y beneficiado por un fuerte viento a favor de su ataque, la visita se arrimó al área de Mitre, aunque sin llegadas concretas, más que con algún remate desde afuera del área.

Terminó mejor el conjunto de la “Docta” en la primera parte, aunque el Aurirrojo tuvo las llegadas más claras, y se fueron al descanso con el marcador en blanco.

Federal A: Sarmiento venció por 1 a 0 a Racing de Córdoba 4

Con un menos y el aliento de su gente: puntero solo

Con la gente alentando, en el complemento pareció que Sarmiento volvía a tomar la posta del encuentro, con un disparo de Brito, que Rodríguez desvió al tiro de esquina, al sacarla por sobre el travesaño.

Aunque con bastante paridad, fue Racing el que más controló el balón en la mitad de la cancha, aunque el epílogo fue el mismo: sin situaciones frente al arco de Mitre, salvo remates de larga distancia.

Al local todo se le hizo cuesta arriba cuando tras un tiro libre a su favor, todos fueron a buscar la pelota al punto penal, con tanta mala fortuna que “Lorito” González se llevó por delante a su marcador, el árbitro del cotejo entendió que fue de manera incorrecta y lo terminó expulsando a los 15 minutos.

Federal A: Sarmiento venció por 1 a 0 a Racing de Córdoba 1

Parecía que Racing se envalentonaba con un hombre más en cancha, pero los dirigidos por Fernández multiplicaron esfuerzos y paliaron la diferencia numérica, aunque sin llegadas claras al arco visitante. Todo era parejo, hasta que, a los 34 minutos, Olego se liberó de su marca, y tras un milimétrico pase de Cañete, definió con un remate rasante al piso ante la salida de Rodríguez, para decretar el 1 a 0, que hizo estallar al Centenario.

A partir de allí, el local resigno todo el ataque. El entrenador mandó a la cancha los chaqueños Domínguez, Montenegro y “Toto” González, y armó una verdadera muralla, que le permitió cerrar el partido sin sobresalto, logrando una importantísima ante un gran marco de público.

Ahora, visitará a Sportivo Belgrano, el lunes a las 20.30, para luego quedar libre.

Federal A: Sarmiento venció por 1 a 0 a Racing de Córdoba 2

Síntesis

SARMIENTO (1): Lisandro Mitre; Jonathan Gallardo, Facundo Ruiz, Héctor González y Luciano Lapetina; Gonzalo Cañete (42ST Gonzalo González), Emmanuel Pío, Mariano Martínez (31ST Sergio Sagarzazu) e Israel “Coco” Roldán (31STRodrigo Montenegro); Maximiliano Brito (15ST Matías Mansilla) y Franco Olego (42ST Franco Domínguez). DT: Leonardo Fernández.

RACING (0): Leonardo Rodríguez; Juan Luis Alfaro, Marcio Gómez, Damián González y Santiago Rinaudo; Franco García (32ST Lisandro Do Campo), Axel Oyola (23ST Franco Aman), Juan Fernando Alfaro y Leandro Fernández; Alan Murialdo (32ST Diego Jara) y Marcos Figueroa (44PT Emiliano Blanco). DT: Carlos Bossio.

Gol: 34’ ST Franco Olego (S).

Incidencia: 14’ ST Héctor González (S), fue expulsado.

Árbitro: Nelson Bejas (Tucumán). Asistentes: Matías Coria (Cañada de Gómez) y Daniel Zamora (Paraná). Cuarto: Santiago Folmer (María Grande).

Estadio: Centenario.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1