Resistencia: el intendente ya cuenta con la terna de postulantes para ocupar el cargo de juez de Faltas Ambiental

Resistencia: el intendente ya cuenta con la terna de postulantes para ocupar el cargo de juez de Faltas Ambiental

Integrantes del jurado que examinó a los postulantes para el cargo de juez de Faltas Ambiental de Resistencia entregaron a Gustavo Martínez un referendo con la terna de la cual saldrá el futuro responsable de esta oficina. Los nombres de los mismos se darán a conocer a través de las redes sociales del Municipio y luego serán recibidos por el jefe comunal en audiencias. Una vez que se elija al futuro magistrado, se elevará su designación al Concejo Municipal capitalino.

 

“Recibimos a miembros de la comisión especial de jurado encargada de la selección de los registrados para ser juez de faltas ambiental, que en esta ocasión estuvo destinado exclusivamente a abogados y abogadas con especialidad en medio ambiente”, explicó el Intendente, quien estuvo acompañado por los subsecretarios de Ambiente, Pablo Alegre y Raúl Parras, de Legal y Técnica.

Recordó: “Se trabajó en un concurso abierto, del cual salieron ocho postulantes y luego de la evaluación nos presentaron esta terna con un nivel de excelencia para el cargo”.

Resistencia: el intendente ya cuenta con la terna de postulantes para ocupar el cargo de juez de Faltas Ambiental

“Nos vamos a reunir con ellos y luego se elevará al Concejo Municipal la propuesta definitiva para la designación”, añadió.

En ese contexto, destacó que este el tercer proceso de selección de autoridades en lo que va de su gestión, “todo de forma abierta, participativa y transparente, con el acompañamiento de instituciones como ser las facultades de Arquitectura y de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste y del Superior Tribunal de Justicia, entre otras”.

 

“Son candidatos muy formados en temas ambientales, es vital para este juzgado de faltas que ayude a controlar la conducta con el medio ambiente, que sea despegado de lo político partidario, ligado a acciones que necesitemos en la ciudad y que la asuma como propia”, especificó.

También hizo mención la creación del Código Ambiental, con varios años de debate a través del FAM (Foro Ambiental Municipal) y ponderó el poner en marcha el Sistema Municipal de Áreas Protegidas (Simap), además del mapa de suelos, aprobado por el Concejo Municipal el año pasado.

Resistencia: el intendente ya cuenta con la terna de postulantes para ocupar el cargo de juez de Faltas Ambiental 2

ASPECTOS DE LA EVALUACIÓN

Al respecto, Alegre señaló que “fue un proceso ejemplar, ameno, con un jurado interdisciplinario que tuvo el acompañamiento de instituciones”.

A su vez, la mágister en Derecho, María del Rosario Auge, explicó que este proceso de evaluación se dividió en tres etapas, hasta llegar a una terna, quienes la semana que viene serán recibidos en audiencia por el Intendente.

Mientras que Sandra Fogar, mágister en Gestión Ambiental, dijo que de la lista original de 18 postulantes, se produjo el lógico desgranamiento pero destacó que “era previsible, todo fue transparente”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1