Expo Técnica 2022: Gustavo Martínez destacó los avances de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica

Expo Técnica 2022: Gustavo Martínez destacó los avances de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica

El Intendente capitalino recorrió los distintos stands, escuchó a los alumnos y ratificó su convicción sobre la importancia del desarrollo de la educación técnica.

 

Gustavo visitó este martes la exposición anual que realizan los alumnos y profesores de la EETA 32, donde pudo escuchar la explicación de los proyectos expuestos e intercambiar sus propias experiencias como ex alumno de una escuela técnica. Los avances en cuanto a los materiales utilizados en las maquetas y la complejidad de los desarrollos mostrados por alumnos y alumnas de los distintos niveles, según su opinión “marcan un proceso de aprendizaje que avanza permanentemente y resulta muy beneficioso para los estudiantes”.

Expo Técnica 2022: Gustavo Martínez destacó los avances de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica

La Expo Técnica 2022 es una muestra en que los propios estudiantes dan a conocer los trabajos que se llevaron a cabo durante todo el año en los distintos niveles.

Esta reconocida institución de la ciudad cuenta con un ciclo básico y dos especialidades: Técnico en Aeronáutica y Técnico en Aviónica. En ese marco se pudo ver maquetas del aeropuerto, elementos y protocolos de seguridad, trenes de aterrizaje y distintos motores. También participaron los integrantes del Club de Aeromodelismo de la ciudad.

Expo Técnica 2022: Gustavo Martínez destacó los avances de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica 2

Ante un despliegue tan completo, desde la institución destacaron que en los últimos años se ha logrado avanzar en las condiciones de enseñanza a partir de la incorporación de herramientas y elementos importantes; pero también por el personal docente que se ha ido sumando a la institución.

En ese aspecto, los propios alumnos y alumnas contaron con mucha alegría que se por primera vez que se cuenta con la posibilidad de trabajar con una turbina Marboré; la que fue enviada tiempo atrás a Mendoza para su restauración en conjunto con otras instituciones. A partir de esas acciones se ha logrado que los alumnos y alumnas puedan ver el funcionamiento de un reactor en su propio colegio.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1