Samuhú: Gobierno participó en el acto por el 111° aniversario

Samuhú: Gobierno participó en el acto por el 111° aniversario

Durante el evento, las autoridades firmaron un convenio para refaccionar el cuartel de bomberos voluntarios y entregaron certificados a nuevos integrantes de la institución, a la que se proveyó de nuevas herramientas para combatir el fuego. Además, otorgaron reconocimientos a ex combatientes y trabajadores locales, junto a equipamiento y elementos de trabajo para emprendedores e instituciones educativas.

 

“Son 111 años desde que aquellos pioneros, que vinieron llenos de esperanza y de ilusión, comenzaron a forjar su historia personal que luego fue la historia de una comunidad”, expresó el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, quien participó este sábado en el acto por el 111° aniversario de Samuhú.

Del evento participaron la intendenta local, Patricia Lezcano; el presidente del Concejo Deliberante, Néstor Chamorro; la directora de Defensa Civil de la provincia, Analía Acosta y Raquel Lomber, en representación de la Federación Central de Bomberos Voluntarios del Chaco. También acompañaron la intendenta de Enrique Urien, Liliana del Carmen Pascua; la intendenta de La Tigra, Alba Sánchez; el intendente de Pampa del Indio, Gustavo Karasiuk y el intendente de Charadai, Eladio Aguirre.

Samuhú: Gobierno participó en el acto por el 111° aniversario 1

Chapo destacó el crecimiento de la localidad en los últimos años, fruto del esfuerzo de su comunidad: “Queremos un Chaco que dé oportunidades y brinde el modelo de trabajo en cada rincón de nuestra tierra, y Samuhú es un ejemplo de eso”.

“Hoy después de haber atravesado un tiempo crítico comenzamos una nueva página de nuestra historia que tiene que ver con la recuperación económica, del empleo y de las oportunidades a partir de la educación, la formación de trabajo genuino y de las personas que con esfuerzo forjan todos los días, con la misma ilusión que aquellos de vinieron hace 111 años, su propio destino y futuro”, sostuvo el funcionario.

Samuhú: Gobierno participó en el acto por el 111° aniversario

La intendenta local expresó: “Recordamos y rendimos honor a nuestros padres fundadores redoblando las apuestas de seguir trabajando esforzadamente para que este pueblo crezca y se desarrolle otorgando a todas y todos mejores oportunidades”.

Patricia Lezcano mencionó que, si bien la crisis económica nacional “nos obliga a repensar y reestructurar todas las actividades que planificamos, Samuhú tuvo un año excepcional respecto a su gestión y administración”. “Hoy podemos observar logros alcanzados con obras de infraestructura que hacen al crecimiento del pueblo”, explicó.

 

Gestiones por los 111 años de la localidad

Durante el acto de aniversario de Samuhú el ministro Chapo, la intendenta Lezcano y el presidente de la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios de la localidad, Walter César Iznardo, firmaron un convenio para la refacción del cuartel bomberil del lugar. Las obras de acondicionamiento se realizarán a través de una inversión del Ministerio de Gobierno cercana a los 10 millones de pesos.

Samuhú: Gobierno participó en el acto por el 111° aniversario 3

Así también, las autoridades entregaron certificados de acreditación a once nuevos bomberos voluntarios de la localidad. Además, se proveyó con herramientas bomberiles a los cuarteles de Samuhú, Villa Berthet y Villa Ángela.

Durante la ceremonia se otorgaron equipos financiados por la Municipalidad de Samuhú a emprendedores e instituciones educativas de la localidad. Además, se homenajeó a ex combatientes de Malvinas a través de la entrega de distintivos, en el marco de los cuarenta años del Conflicto del Atlántico Sur y a trabajadores de la localidad por su trayectoria al servicio de la comunidad.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1