El IPDUV licitó obras comunitarias para Resistencia y Machagai

El IPDUV licitó obras comunitarias para Resistencia y Machagai

Se trata de la provisión de equipamiento comunitario y la construcción de un Centro de Salud y espacios verdes para familias de Machagai como así también de un Centro comunitario Participativo en el Barrio “El Timbó”. Ambas obras beneficiarán a 651 familias de forma directa.

 

En las instalaciones del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), se llevó a cabo la apertura de sobres de licitaciones para concretar la provisión de equipamiento comunitario y la construcción de un Centro de Salud y espacios verdes en Machagai, como así también para la ejecución de un Centro Comunitario Participativo en el barrio “El Timbó” de Resistencia.

Con una inversión superior a los 142 millones de pesos, el total de obras licitadas beneficiarán en forma directa a 651 familias de ambas ciudades, informaron las autoridades del organismo provincial.

El IPDUV licitó obras comunitarias para Resistencia y Machagai

Del evento participaron los vocales del Ipduv, Mirko Nicolich y Mariano Brahim, y la coordinadora del programa que lleva adelante el Ipduv, Ana Clara Buttice, y el intendente de Machagai, Juan Manuel García.

Las obras forman parte de los proyectos especiales que realiza el Instituto de Vivienda, y concretado a través de las bases del Programa de Mejoramiento Barrial (ProMeBA), impulsado para el desarrollo urbano de estas áreas. Para la concreción de ambas obras el Estado realizará una inversión total de 142.016.500 millones de pesos.

Tras el acto licitatorio, las autoridades del Ipduv celebraron el compromiso del gobernador Capitanich y del Ejecutivo nacional que acompañan estas políticas de inclusión para mejorar la calidad de vida de cada familia.

En ese sentido, el presidente del Ipduv, Diego Arévalo, expresó que “la directiva con respecto a estos programas de financiamiento, es de integrar esos sectores de la ciudad plenamente, que tengan la misma equidad de servicios que tiene el resto de la ciudad”.

“Queremos generar desarrollo y oportunidades de crecimiento para las diversas comunidades”, agregó el funcionario, quien cerró diciendo que “hoy no se trata solo de entregar viviendas, sino de seguir ampliando derechos de forma constante y de llevar adelante una reparación histórica para las comunidades y contribuir al desarrollo y el crecimiento de estas familias”, finalizó.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1