En Ciervo Petiso, la vicegobernadora se reunió con mujeres de la economía local

En Ciervo Petiso, la vicegobernadora se reunió con mujeres de la economía local

Fue en el marco de una serie de talleres sobre “Autonomía económica para la igualdad” impulsados por el Gobierno provincial. Se busca establecer un diagnóstico de situación que permita optimizar el diseño de políticas públicas que visibilicen el rol de la mujer en la economía popular.

 

En Ciervo Petiso, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga encabezó en la mañana de este miércoles 14, un nuevo encuentro del Ciclo de Talleres “Mujeres de la economía local. Autonomía económica para la igualdad”, iniciativa que, además de capacitar en la temática, tiene por finalidad construir un diagnóstico de las mujeres que integran el sector informal, para el diseño de programas y políticas públicas con perspectiva de géneros que visibilicen su rol en la economía popular.

“El objetivo es encontrarnos con las mujeres e identidades feminizadas que a partir de su trabajo en unidades productivas sostienen las economías locales”, explicó Rach Quiroga. Asimismo, indicó que este trabajo permitirá determinar un mapa provincial para fortalecer las políticas públicas y establecer prioridades en cuanto a las necesidades reales del sector.

En Ciervo Petiso, la vicegobernadora se reunió con mujeres de la economía local 2

El ciclo de talleres es coordinado por la Unidad de Políticas para la Igualdad de la Vicegobernación, la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros y la Dirección de Economía, Igualdad y Géneros del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones. Se trata de talleres guiados por capacitadoras especializadas con activa participación en las organizaciones de la economía popular y solidaria.

Desde una perspectiva de la educación popular, los talleres abordan colectivamente y a través del debate las temáticas de sexo-género y el impacto en nuestras vidas, las nociones y los cambios en el mundo del trabajo, el neoliberalismo y sus consecuencias, y finalmente, apuntan a identificar las redes de trabajo y de sostenimiento en la zona.

En Ciervo Petiso, la vicegobernadora se reunió con mujeres de la economía local 1

Esta jornada se realizó antes en Charata, San Martín y Machagai. Al respecto, la vicegobernadora explicó que el programa recorrerá toda la provincia con el objeto de constituirse como una primera etapa en la construcción de una política pública que visibilice, reivindique y acompañe a las mujeres de la economía popular feminista, fortaleciendo su rol y su aporte en el sostenimiento de la vida y la economía.

De la actividad participaron también la directora de Economía, Igualdad y Género Iara Tejeda Martínez; y las talleristas Maisa Básculas, licenciada en Ciencias Políticas y Magdalena Roggi, licenciada en Sociología, además de Julieta Arbues de la Unidad de Políticas para la Igualdad y Ayelén Acosta del Grupo de Mujeres “Nuestramérica” y “Tierra de Mujeres” de Ciervo Petiso.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1