San Martín y Roca: articulan acciones para fortalecer el acceso a la identidad

San Martín y Roca: articulan acciones para fortalecer el acceso a la identidad

El Ministerio de Gobierno y el Municipio de San Martín firmaron convenio para la refacción y ampliación del registro civil y de la Dirección Provincial del Trabajo. En Presidencia Roca, avanza la obra de acondicionamiento del edificio registral. En ambas localidades se entregaron nuevos equipamientos tecnológicos para agilizar el trabajo en las dependencias registrales.

 

El ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo y el intendente de General San Martín, Mauro Leiva, firmaron dos convenios para la ampliación y refacción de los edificios del registro civil y la delegación de la Dirección Provincial del Trabajo (DPT). En su visita a la localidad, el funcionario provincial también entregó nuevos equipamientos tecnológicos para el Centro de Documentación Rápida.

San Martín y Roca: articulan acciones para fortalecer el acceso a la identidad 1

“Tenemos la tarea de garantizar el Derecho a la Identidad en cada rincón del Chaco y eso requiere una inversión en equipamiento e infraestructura para asegurar la comodidad y seguridad de los trabajadores y trabajadoras en cada localidad”, expresó Chapo.

Por una parte, la obra del registro civil contempla la realización de un sanitario para discapacitados, sala de matrimonios y una sala para el Centro de Documentación Rápida, se reformará la recepción, se construirá una nueva sala de archivos y un estacionamiento para motos. La intervención se ejecutará en un plazo de cinco meses a través de una inversión del Ministerio de Gobierno superior a los 9 millones de pesos.

San Martín y Roca: articulan acciones para fortalecer el acceso a la identidad

Por otra parte, en la DPT se construirá una oficina para audiencias y se acondicionará de forma integral el edificio. Como parte de la obra se trabajará en la iluminación exterior, en un cerco perimetral de cerramiento y un contrapiso exterior contra inundaciones. El plazo de esta intervención es de cuatro meses bajo una inversión de la cartera superior a los cinco millones de pesos.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1