Pérez Otazu participó de la presentación del libro sobre sentencias con perspectiva de género

Pérez Otazu participó de la presentación del libro sobre sentencias con perspectiva de género

En el marco de la “23º Feria del Libro Chacú-Guaranítica” que se desarrolla en el Complejo Cultural Domo del Centenario, la legisladora Clara Pérez Otazú entregó una placa de reconocimiento al Dr. Reynaldo Francia, en la presentación de su libro “Desde la perspectiva de género Sentencias con perspectiva. Su incorporación a la actividad de los operadores Judiciales”.

 

Asimismo, la diputada otorgó la copia de la resolución por la que se declara de interés legislativo la exposición de la obra literaria, cuyo autor es integrante de la Fundación Creando Caminos, transmitiendo permanentemente conocimientos mediante charlas, debates, talleres y conversatorios sobre perspectiva de género.

Pérez Otazu participó de la presentación del libro sobre sentencias con perspectiva de género 1

Luego de la presentación, la diputada del Frente Integrador manifestó que “es un honor hacer un reconocimiento al Dr Reynaldo Francia por su trayectoria, no sólo como especialista en derecho penal y ex fiscal de Cámara, sino por la perspectiva de género transversal con la que ha realizado un libro que invita a los operadores de la justicia y a todos los ciudadanos de la comunidad a poder interiorizarse en relación a las sentencias con perspectivas de género”.

“Esto quiere decir que se puedan resolver y juzgar hechos viendo las pruebas y dejando a un lado muchas veces los estereotipos, las cuestiones culturales y resolver de una manera igualitaria y equitativa cuestiones que muchas veces perjudica al sector más vulnerable. El doctor a través de su Fundación da charla por toda la provincia pregonando estos derechos de las mujeres para que puedan ser vistas de manera igualitaria”, expresó.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1