Siria suspendió las operaciones en el aeropuerto de Alepo

Siria suspendió las operaciones en el aeropuerto de Alepo

Siria anunció este miércoles una nueva suspensión de las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Alepo, horas después de denunciar graves daños materiales en sus instalaciones a causa de un bombardeo israelí del que de momento no se reportaron víctimas.

 

“Como resultado de la agresión israelí en la madrugada de hoy contra el Aeropuerto Internacional de Alepo, la pista de despegue y el equipamiento de navegación han sufrido daños, lo que ha provocado que quede temporalmente fuera de servicio hasta que se finalicen los trabajos de reparación”, informó el Ministerio de Transporte sirio a través de un comunicado publicado en su página web.

Todos los vuelos previstos fueron desviados a los aeropuertos de Damasco y Latakia, añadió.

Los grupos cercanos a Irán y sus aliados tienen una gran influencia en Alepo, donde, junto al Ejército ruso, ayudaron a las fuerzas gubernamentales a recuperar el control total de esta ciudad, que estaba en poder de rebeldes islamistas, en diciembre de 2016.

Poco antes, el Ministerio de Defensa había reportado que el ataque ocurrió alrededor de las 03.55 desde un punto sobre el mar Mediterráneo, según informó la agencia de noticias estatal siria SANA.

Siria suspendió las operaciones en el aeropuerto de Alepo 1

Por su parte, la ONG Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) dijo en su página web que el objetivo del ataque fue “un almacén de armas perteneciente a milicias iraníes en los alrededores del aeropuerto, que ha quedado totalmente destruido”.

La ONG, con sede en Londres e informantes en el país árabe, refirió además que el aeropuerto quedó “temporalmente fuera de servicio”.

Es la segunda vez este mes que el aeropuerto de Alepo es blanco de ataques de las Fuerzas Armadas israelíes. El 7 de marzo, un bombardeo dejó tres muertos y dejó la instalación fuera de servicio.

A principios de marzo, el tráfico aéreo quedó temporalmente suspendido durante varios días para llevar a cabo las operaciones de reparación tras la anterior embestida.

Este aeropuerto estaba recibiendo numerosos vuelos con ayuda humanitaria internacional para los afectados por los terremotos que azotaron el 6 de febrero la zona fronteriza entre Turquía y Siria, dejando más de 50.000 muertos en ambos países, incluidos cerca de 6.000 en territorio sirio.

Israel reconoce de forma genérica ataques en Siria argumentando que actúa para evitar el establecimiento de bases iraníes en el país y el envío de armas al partido-milicia chiita libanés Hezbollah por parte de Teherán, que apoya a Damasco en el marco de la guerra que estalló en 2011. Fuente: Télam

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1