“Desde el norte llegan refuerzos al partido judicial” para la proscripción

“Desde el norte llegan refuerzos al partido judicial” para la proscripción

La Vicepresidenta aseguró que existen intereses desde Estados Unidos para concretar su expulsión de la vida política, tras el pedido del senador republicano Ted Cruz de que se la “investigue y sancione” por la condena en su contra.

 

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner advirtió que “desde el norte le llegan refuerzos al Partido Judicial y a Comodoro Py” para concretar su proscripción, al hacer referencia al pedido de un senador republicano de Estados Unidos para que se la sancione por la condena en su contra en la causa conocida como Vialidad.

“Tal cual lo dije: ¡Proscripción!”, expresó Fernández de Kirchner desde su cuenta de Twitter, donde adjuntó una nota del diario Clarín que se hace eco del reclamo del senador estadounidense Ted Cruz, miembro del Comité de Relaciones Exteriores y aliado del exmandatario Donald Trump, para que se la “investigue y sancione” por la condena en su contra.

La vicepresidenta atribuyó esa solicitud del legislador de Estados Unidos a “refuerzos del norte” que “le llegan al Partido Judicial” de Argentina y a “Comodoro Py”, y añadió: “Para que nadie tenga dudas”. “Tal cual lo dije: ¡Proscripción!”

Sobre Cruz, la vicepresidenta citó otra nota también del diario Clarín y apuntó que se trata del “senador de Estados Unidos que más dinero recibió de las empresas de petróleo y gas en el año 2018… Y acá tenemos Vaca Muerta, segunda reserva de gas shale y cuarta de petróleo shale a nivel mundial”, añadió.

Fernández de Kirchner recordó de ese modo que el yacimiento petrolífero de Vaca Muerta fue “recuperado junto a YPF” en su segundo mandato, durante 2012, por lo que inquirió: “¿Te das cuenta por qué nos dejaron afuera de la cancha? Se nota mucho”.

“Por si todo esto fuera poco, cinco días antes de que intenten asesinarme, el senador Ted Cruz había pedido sanciones en mi contra por las acusaciones del fiscal (Diego) Luciani. Como verás, todo hace juego con todo”, añadió la exmandataria, al citar otro artículo del mismo diario.

La condena contra Fernández de Kirchner en la causa Vialidad fue de 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por administración fraudulenta. Fuente: Telam

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1