General Vedia: Capitanich participó del acto de apertura de sobres con ofertas de licitación del Hospital

General Vedia: Capitanich participó del acto de apertura de sobres con ofertas de licitación del Hospital

Así lo expresó el gobernador Capitanich. Con una inversión de $215.485.231, se construirá un nuevo edificio para el hospital “Dr. A. Biotti”, generando un espacio apropiado y óptimo para la atención médica. Contará con vacunatorio, enfermería, laboratorio, farmacia, consultorios, odontología, obstetricia y sala de Rayos X.

 

El gobernador Jorge Capitanich participó este miércoles en Casa de Gobierno, del acto de apertura de sobres con ofertas de licitación para la construcción del nuevo Hospital de General Vedia. Se trata de un proyecto financiado por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, con una inversión de $215.485.231, que beneficiará a toda la comunidad de la localidad y zonas aledañas del departamento Bermejo, garantizando una mejor calidad de atención.

“La obra se inscribe en el fortalecimiento institucional que impulsamos del sistema sanitario de General Vedia y es uno más de los 474 efectores sanitarios directos con intervenciones en infraestructura que seguiremos inaugurando durante este año”, expresó el gobernador.

En esa línea, reiteró que además de la infraestructura edilicia, el gobierno acompaña con equipamiento y fortalecimiento de los recursos humanos para garantizar una mejor calidad de atención.

General Vedia: Capitanich participó del acto de apertura de sobres con ofertas de licitación del Hospital 3

El nuevo edificio contará con: vacunatorio independiente, enfermería, sala de choferes y sala de médicos, laboratorio, consultorio clínico, odontología, obstetricia, sala de rayos x, sector de servicios (cocina, lavadero, etcétera) y batería de sanitarios públicos.

La intervención se desarrolla dentro de un plan integral de optimización de la salud pública provincial, asegurando así la correcta atención médica en las distintas localidades, ya sea por medio de centros de salud primarios u hospitales públicos.

“El departamento Bermejo ha tenido inversión sin precedentes en esta etapa, tanto en el corredor sanitario como otras obras de infraestructura”, aseguró Capitanich y mencionó entre ellas, el pavimento, red de agua potable, electroducto, planta regasificadora, red de conectividad de fibra óptica, infraestructura deportiva, cultural y educativa.

Estuvieron presentes junto al gobernador, la ministra de Salud Carolina Centeno; el intendente de General Vedia Jorge Rodríguez; la Subsecretaria de Planificación Estratégica del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, Martina Quaglia; y autoridades del Hospital “Dr. A. Biotti”.

*Centeno: “Reforzar el sistema y pensar en corredores sanitarios”*
La ministra de Salud Pública, Carolina Centeno, destacó la tarea que desde el Gobierno del Chaco se viene realizando en pos del fortalecimiento del sistema sanitario provincial.

“Este tipo de obras de refacción y construcción a nuevo de hospitales y centros de salud, y todo lo que se viene haciendo por el fortalecimiento del sistema sanitario en pandemia y pospandemia, refuerzan el compromiso y la decisión política de poner a la salud en el centro de la gestión de gobierno”, expresó la funcionaria. Además remarcó la fuerte inversión estatal en equipamiento, tecnología, insumos y medicamentos en cada una de las ocho regiones sanitarias.

General Vedia: Capitanich participó del acto de apertura de sobres con ofertas de licitación del Hospital 1

La ministra sostuvo que las tareas realizadas en otros puntos de la provincia, como las obras que se ejecutarán en General Vedia, permitirán fortalecer los corredores sanitarios del Chaco. “Es importante pensar en los corredores sanitarios y en el resto de los hospitales y centros de salud que se están refaccionando, con una mirada integral y holística de la salud pública”, expresó.

“Sumamos al hospital de General Vedia, de la región sanitaria 3, a lo que son los corredores en los que venimos trabajando con tareas ya realizadas de fortalecimiento del hospital y el centro de salud de Las Palmas, del hospital de La Leonesa, y todo lo que tiene que ver con esta región que es la más cercana al área metropolitana”, mencionó la titular de la cartera de Salud Pública.

A su turno, el intendente de General Vedia Jorge Rodríguez celebró la inminente construcción del nuevo hospital: “No hay palabras para definir la importancia que tiene para el pueblo esta obra”, expresó.

El hospital funciona actualmente en un inmueble de 60 años de antigüedad, que fue refaccionado y ampliado a través de los años, pero que ya no cuenta con el espacio suficiente para llevar adelante los servicios básicos. “Es una promesa más del gobernador para con nuestra localidad que se cumple, y eso lo agradecemos”, agregó el jefe comunal.

Por último, el director del hospital, Nelson Veloso, manifestó: “Es un logro, una promesa de hace años que hoy se concreta. Es una posibilidad enorme de dar más espacio a la población para ser atendido”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1