Videovigilancia en el área metropolitana: el Gobierno sumará 200 cámaras

Videovigilancia en el área metropolitana: el Gobierno sumará 200 cámaras

Se trata de la segunda etapa del Centro Único de Monitoreo que ya cuenta con 260 cámaras instaladas. De esta manera la Policía del Chaco contará con 460 cámaras en distintos puntos del área Metropolitana, para fortalecer la prevención del delito.

 

El Ministerio de Seguridad y Justicia anunció que se sumarán 200 cámaras al Centro Único de Monitoreo del área Metropolitana. De esta manera, avanza la segunda etapa en ejecución para alcanzar una capacidad instalada de 460 cámaras de vigilancia a fin de fortalecer la prevención de hechos delictivos en el Gran Resistencia.

La cartera trabaja junto a la empresa ECOM Chaco para extender la fibra óptica que posibilitará la instalación de las nuevas cámaras. “La meta es alcanzar las 600 cámaras instaladas en el área Metropolitana”, adelantó la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar.

Videovigilancia en el área metropolitana: el Gobierno sumará 200 cámaras 2

El espacio trabaja en red con el Servicio 911, cuando el personal que monitorea las imágenes advierte una actividad sospechosa, da aviso a la comisaría más cercana o al móvil policial que se encuentra patrullando la zona para dar con las personas involucradas en hechos delictivos de forma rápida, ágil y eficiente.

De esta manera, esta semana se logró detectar y resolver rápidamente el robo de una moto, tras el inmediato accionar de agentes de la Policía del Chaco que se encontraban de recorridas por las principales avenidas del Gran Resistencia. El vehículo fue recuperado y el delincuente detenido.

Videovigilancia en el área metropolitana: el Gobierno sumará 200 cámaras 1

A la tarea del Centro Único de Monitoreo se suma el trabajo coordinado con los Foros de Seguridad Ciudadana conformados por vecinos y vecinas de las jurisdicciones policiales, quienes aportan sus inquietudes y demandas a los fines de fortalecer la presencia policial en los barrios. “La participación ciudadana es vital para fortalecer la seguridad de todos, porque son las y los vecinos quienes conocen los barrios y las cuestiones necesarias que los hacen sentir más seguros”, sostuvo.

Participaron de la reunión de trabajo el Jefe de la Policía del Chaco Ariel Acuña, el subjefe David Vega y el director del Centro de Análisis, Comando y Control Policial (C.E.A.C), Christian Verón.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1