Tres Isletas: Marta Soneira trazó un plan de desarrollo y consolidación urbana sobre 120 lotes

Tres Isletas: Marta Soneira trazó un plan de desarrollo y consolidación urbana sobre 120 lotes

El plan se desarrollará en 120 lotes con servicios adquiridos por el gobierno en acuerdo con la Agencia de Administración de Bienes del Estado en el marco de la ley provincial del Banco de Tierras.

 

En Tres Isletas, la ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible Marta Soneira trazó un plan de desarrollo y consolidación urbana sobre 120 lotes con servicios que serán destinados a los pueblos originarios de la localidad. “Estas acciones son parte de una clara política de Estado para mejorar y garantizar el acceso a un hábitat adecuado para las chaqueñas y los chaqueños”, expresó acompañada por la referente territorial en esta zona Marcela Duarte.

Tres Isletas: Marta Soneira trazó un plan de desarrollo y consolidación urbana sobre 120 lotes

Este plan de acción para el ordenamiento urbano del sector implica trabajos de mensuras, inscripción de postulantes, amanzanamiento, apertura de calles y servicios básicos. “El acceso a estos lotes urbanos se realiza sobre tierras adquiridas por el Gobierno provincial en acuerdo con la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y están enmarcadas en la ley del Banco de Tierras provincial”, aseguró la ministra.

El acceso por parte de las familias a los lotes se realizará previa inscripción y cruzamiento de datos según normativa vigente. “Acercamos las políticas inclusivas y de desarrollo territorial para una mejor calidad de vida de la comunidad”, expresó Soneira y agradeció a la Dirección de Vialidad Provincial y al equipo de la cartera ambiental por la rápida disposición del equipamiento y trabajo para avanzar en el proyecto integral.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1