Legisladores recibieron a autoridades del Órgano de Revisión de Salud Mental

Legisladores recibieron a autoridades del Órgano de Revisión de Salud Mental

En el marco de la Comisión de Salud, presidida por su titular Alejandro Aradas, se recibió a la Secretaria Ejecutiva del ORSM local, Claudia Carina Sforza, junto al Dr. Juan José Agüero y la Lic. Clara Mottet, quienes habían solicitado audiencia con los integrantes de la cartera legislativa.

 

Las autoridades del organismo, encargado de la protección de los derechos humanos de los usuarios de servicios de salud mental (Ley Nacional N° 26.657), plantearon a los legisladores cuestiones referidas a la aplicación de la legislación vigente en cuanto al presupuesto destinado a esta área del Sistema de Salud.

Legisladores recibieron a autoridades del Órgano de Revisión de Salud Mental 1

Además, los diputados abordaron el temario previsto y remitieron pedidos de opinión sobre proyectos en cartera, como el impulsado por el diputado Luis Obeid, que promueve la creación del Programa de Atención al Paciente que padece la enfermedad Miastenia Gravis.

En igual sentido, se analizaron proyectos de Ley De Accesibilidad de Personas con Obesidad en el transporte público de pasajeros, promovido por la diputada Gricelda Ojeda; y la propuesta de la diputada Andrea Charole, para instituir un plan de voluntariado que ofrezca un servicio telefónico de orientación y contención al mayor adulto.

Participaron de la reunión además de su Presidente, los diputados y diputadas Débora Cardozo, Alicia Digiuni, Livio Gutiérrez, Paola Benítez y Andrea Charole.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1