Marta Soneira visitó el centro de Estadística Pesquera en el barrio San Pedro Pescador

Marta Soneira visitó el centro de Estadística Pesquera en el barrio San Pedro Pescador

La ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, Marta Soneira, visitó el centro de Estadística Pesquera que funciona en el puerto de desembarco del barrio San Pedro Pescador y a las asociaciones de pescadores comerciales que ya están ubicados en la flamante sala de fileteado de Puerto Vilelas.

 

“Trabajamos para proveer soluciones acordes y de base para el sector, pensando y diseñando mecanismos que agreguen valor al producto, promuevan la diversificación y permitan el desarrollo equilibrado y sostenible de la actividad”, aseguró la funcionaria, acompañada por el subsecretario de Ambiente y Biodiversidad, Tomás Camarasa, e integrantes de la Asociación de Pescadores del Chaco (ASOPECHA) y de la Cooperativa de Pescadores Chaqueños (COPECHA).

“La consolidación de un camino hacia el aprovechamiento sostenible del recurso ictícola pasa por la formalización del sector pesquero y por sumar valor agregado en sus procesos”, sostuvo por su parte Camarasa.

Marta Soneira visitó el centro de Estadística Pesquera en el barrio San Pedro Pescador 1

Medidas implementadas

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, a través de la Subsecretaría de Ambiente y Biodiversidad, lleva adelante desde el año 2010 en el puerto de desembarco del barrio San Pedro Pescador y desde el 2015 en Puerto Vilelas, un relevamiento científico de estadísticas pesqueras, datos biológicos, poblacionales, de reproducción y de especies en particular en conjunto con distintos organismos e investigadores del sistema científico y académico nacional.

Asimismo, se creó en el 2020 la Brigada Operativa Ambiental (BOA), primera fuerza provincial con competencia para la fiscalización de la actividad pesquera y cinegética, que realiza controles periódicos en distintos puntos del río y rutas provinciales.

También se avanzó en estos años en censos de embarcaciones y pescadores comerciales, en la semaforización del régimen de veda y en la modernización y fortalecimiento del sistema de licencias, guías y transporte.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1