Chaco cuenta su historia en historietas, a través del Proyecto Guazuncho

Chaco cuenta su historia en historietas, a través del Proyecto Guazuncho

Se trata de una realización de los departamentos de Artes Visuales y Letras del Instituto de Cultura, y su lanzamiento tendrá lugar este viernes 14 a las 9.30 en el espacio La Andariega de Don Bosco 756.

Proyecto Guazuncho son capítulos con dos salidas mensuales que barrerán el mundo Chacú, la Conquista militar, el Mundo inmigrante, la etapa territorial, la Masacre de Napalpí, la Provincialización, los 40 años de democracia en el Chaco, Malvinas, Resistencia escultórica, entre otros temas;  así también se pondrá el foco en grandes figuras y personalidades que construyeron la provincia que hoy somos: desde una  lejana condesa Le Saige, pasando por un Juan Ramón Lestani, llegando a un Juan Chico.

Chaco cuenta su historia en historietas, a través del Proyecto Guazuncho 1

Para la ocasión, el poeta y periodista Marcelo Sibilla abrirá el acto con un poema sobre El Guazuncho, en tanto el artista plástico Yorch pintará en vivo un tríptico que hace referencia a la historia del Chaco.

En la mesa, participarán los departamentos vinculados (Visuales y Letras) , quienes desarrollarán el proyecto que consiste en capítulos que narran la historia del Chaco en formato historieta y también presentarán al equipo integrado por Virginia Quirelli, Guido Moro, Gonzalo Torres, Juan Britos, José Bejarano.

En pantalla, a manera de avant première se mostrarán los capítulos referidos al “Chacú originario” que serán visibilizados un día después (el sábado 15) en redes.

Se ofrecerá posterior a la presentación un desayuno de mate cocido con tortas fritas.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1