Se recalienta la interna del PRO

Se recalienta la interna del PRO

“La tensión está y va a estar”, admitió el expresidente, respecto a la decisión del jefe de Gobierno porteño de realizar elecciones concuerrentes en CABA. “En el camino puede haber diferencias, no todos pensamos igual”, expresó el jefe de Gobierno porteño.

 

El predio de La Rural fue escenario este miércoles de un nuevo episodio de la crisis del PRO, ya que el expresidente Mauricio Macri le reprochó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que “se tendría que haber sentado” con el partido antes de convocar a elecciones concurrentes en la ciudad de Buenos Aires, iniciativa que el alcalde definió como parte de “las diferencias” que pueden tener dentro del espacio, ya que “no todos pensamos igual”.

Además, Macri llevó al extremo su discurso ante un grupo de poderosos empresarios y consideró que “hay que semidinamitar todo” en caso de que Juntos por el Cambio retorne al poder.

Se recalienta la interna del PRO 1

“Cuestioné que Horacio no haya trabajado en equipo, respetando a las dos candidatas a presidenta (del PRO) que son Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal. Él se ha equivocado, se tendría que haber sentado con el partido y particularmente con ellas dos. Eso es respetar a tus rivales, el diálogo es un elemento fundamental”, dijo Macri en la Rural, en un almuerzo organizado por el Consejo Interamericano del Comercio y la Producción (Cicyp).

Tras su exposición, y al responder preguntas de los empresarios, Macri admitió que “la rivalidad, la vehemencia y los egos” existen en la coalición opositora Juntos por el Cambio (JxC) y llamó a “poder superar como partido que quiere gobernar este tipo de situaciones”.

 

“La tensión está y va a estar, pero confío en que no llegará a lugares dañinos para la coalición”, manifestó el expresidente. Así hizo referencia a la crisis interna del PRO luego de que Larreta decidió que la boleta única electrónica sea el método para las próximas elecciones en el distrito porteño, en paralelo con los comicios nacionales, algo que para Macri fue “una profunda desilusión”.

Se recalienta la interna del PRO 2

Además, Macri levantó las acciones del precandidato de la Libertad Avanza Javier Milei: “Vamos a ir a una segunda vuelta con esta expresión más liberal, más rupturista, más de enojo, y va a ser un desafío para el candidato nuestro que gane la interna”.

Se recalienta la interna del PRO 3

“Día a día hay más gente que se enoja y más gente que cree que hay que romper todo. Creo que hay que dinamitar…bueno, semidinamitar todo, no absolutamente todo”, enfatizó Macri en uno de los momentos más duros de su exposición. Fuente: Telam

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1