Marta Soneira desarrolla una agenda de trabajo y reuniones con autoridades nacionales

Marta Soneira desarrolla una agenda de trabajo y reuniones con autoridades nacionales

En Buenos Aires, la ministra se reunió con la titular de Desarrollo Social, el presidente de la Agencia de Administración de Bienes y el equipo de la Subsecretaría de Energía.

 

La ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible Marta Soneira desarrolla, en Buenos Aires, una agenda de trabajo y reuniones con autoridades nacionales tendientes a planificar e impulsar acciones, obras territoriales, habitacionales y ambientales en distintos puntos de la provincia.

Para ello se reunió con la ministra de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz, el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) Eduardo Albanese y autoridades de la Subsecretaría de Empleo. “Llevamos una agenda intensa de intervenciones que permitirán afianzar políticas activas para el desarrollo urbanístico y ambiental de la provincia”, aseguró la funcionaria quien estuvo acompañada por el subsecretario de Ambiente y Biodiversidad Tomás Camarasa, la coordinadora de Relaciones Institucionales Liliana Jara.

Marta Soneira desarrolla una agenda de trabajo y reuniones con autoridades nacionales

Chaco Recicla y desarrollos productivos

Junto a la ministra de Desarrollo Social de Nación Victoria Tolosa Paz se avanzó en una agenda de trabajo conjunta vinculada a proyectos estratégicos Chaco Recicla que permitirán fortalecer y equipar las plantas de recuperación y reciclado de 10 localidades de la provincia y a cooperativas de Recuperadores Urbanos Asociadas.

Además, abordaron un Plan de fortalecimiento de la Pesca Artesanal Comercial como polos productivos; y un complemento de equipamiento para las viviendas en el marco del Plan Integral de La Rubita para que las familias puedan acceder a un hogar confortable. “También queremos concretar la ejecución de proyectos de mejoramiento del hábitat en los barrios de Charata, Las Palmas, Chacra 133 de Resistencia y respuestas territoriales en El Impenetrable”, agregó Soneira.

Regularización dominial

La funcionaria chaqueña coordinó, con el presidente de la AABE Eduardo Albanesse, los pasos administrativos para lograr la transferencia y escritura de dominio a favor del Gobierno provincial de las 100 hectáreas correspondientes al barrio La Rubita. Esto permitirá posteriormente la entrega de Títulos de Propiedad a más de 2500 familias de esta barriada.

“La regularización dominial de lotes urbanos y rurales para brindar garantías jurídicas a las familias es una de las políticas estructurales planteadas por la gestión”, expresó.

Marta Soneira desarrolla una agenda de trabajo y reuniones con autoridades nacionales 1

Programa Trabajo Autogestionado

La ministra trazó junto al equipo de la subsecretaria de Empleo de Nación, acciones destinadas a unidades productivas vinculadas al reciclaje. Se acordó la implementación del Programa de Trabajo Autogestionado y los Entrenamientos para el Trabajo de manera tal de fortalecer la productividad de las unidades Empleo Verde.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1