Durante mayo, continuarán los mercados populares

Durante mayo, continuarán los mercados populares

La propuesta volverá este viernes y sábado a las plazas de la Integración y Paseo Sur de Resistencia, con alimentos y diversos productos 100% chaqueños a precios justos.

 

El Ministerio de Desarrollo Social realizará en mayo nuevos Mercados Populares en Resistencia.  Podrán adquirirse desde carnes, pescados, panificados, verduras de estación, lácteos, conservas hasta artesanías y producciones textiles. De esta manera el gobierno promueve la comercialización de productos 100% chaqueños, a precios justos.

Los operativos se realizarán el 5 de mayo en Plaza Paseo Sur (avenida Belgrano y Falucho), y el 6 y 13 de mayo en Plaza de la Integración (intersección de Avenidas 9 de Julio y España). Además, se suma el 12 en zona de la UNNE (avenida Las Heras 727).

Desde un Estado Presente estamos implementando esta propuesta sin intermediación, para que lo elaborado por nuestras emprendedoras y emprendedores llegue directamente al consumidor, con buenos precios y óptima calidad.

Mercados y almacenes populares para apuntalar la inclusión  laboral

La Unidad Ejecutora de Políticas Sociales (UEPS), brinda periódicamente a las y los emprendedores, capacitaciones sobre educación financiera y tributaria, entre otras estrategias para el posicionamiento de productos por canales digitales. El objetivo es incrementar sus ventas y aumentar las oportunidades de trabajo autogestado para fortalecer la economía popular.

Las y los emprendedores interesados en participar, deben ingresar a https://emprendemos.chaco.gob.ar/, o acercarse a los municipios adheridos. En Resistencia deben dirigirse a la sede de la UEPS, ubicada en Avenida San Martín 266, correo electrónico emprendemostodos@chaco.gob.ar, teléfono al 362-4742371.

La cartera social continúa la articulación con los distintos municipios para generar mayores oportunidades de elaboración, comercialización y adquisición de productos chaqueños de primera calidad en Mercados y Almacenes Populares. Se garantizan espacios adecuados para la compra y venta, como el acompañamiento integral a familias emprendedoras y a unidades productivas.

 

Servicio de traslado gratuito

Para facilitar el acceso a los Mercados Populares en Resistencia, la Subsecretaría de Transporte dispuso el traslado gratuito a través de las líneas de colectivos 110 y 106 A y 106 B, en dos horarios: 9 y 12.30. El viaje sin costo será solamente en las unidades identificadas.

 

Posta de vacunación

En estas ediciones de Mercados Populares en la capital del Chaco, y en los mismos días y horarios, se sumarán equipos del Ministerio de Salud Pública, los que estarán con una posta sanitaria de vacunación para vecinas y vecinos interesados.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1