Este miércoles en Sáenz Peña, se realizará el undécimo remate ganadero del año

Este miércoles en Sáenz Peña, se realizará el undécimo remate ganadero del año

El evento se desarrollará en la Sociedad Rural a partir de las 14.30 con la participación de las consignatarias Sáenz Valiente Bullrich y Somos Ferieros.

 

El undécimo remate ganadero del año organizado por el Ministerio de Producción, Industria y Empleo se realizará este miércoles en Presidencia Roque Sáenz Peña marcando así la continuidad del calendario de este exitoso programa del gobierno provincial.

El evento, que tendrá lugar en las instalaciones de la Sociedad Rural de la ciudad termal, comenzará a las 14.30 con participación de las consignatarias Sáenz Valiente Bullrich y Somos Ferieros, que tendrán a su cargo la bajada de martillo.

En esta jornada saldrán a pista lotes de animales con destino para abasto, conserva e invernada, los que serán aportados por pequeños y medianos productores de Sáenz Peña y de parajes vecinos.

Este miércoles en Sáenz Peña, se realizará el undécimo remate ganadero del año 1

“Este martes los equipos técnicos del Ministerio y del Plan Ganadero Provincial completaron las tareas de logística; esperamos una muy buena jornada mañana con gran acompañamiento de compradores y vendedores de hacienda”, aseguró este martes el subsecretario de Ganadería, Sebastián Bravo.

El funcionario comentó que el objetivo trazado para este año es superar la cantidad de remates realizados en 2022 (fueron quince en total), buscando de esta manera sumar nuevos municipios y más productores a la iniciativa.

 

En lo que va de 2023 realizaron rondas en Margarita Belén (en dos ocasiones), Presidencia de la Plaza, General San Martín, Pampa del Indio, Las Breñas, Machagai, Villa Berthet, Santa Sylvina y Quitilipi; a los que se sumará Presidencia Roque Sáenz Peña

“Una de las ventajas que tiene este programa es el acceso a distintos beneficios y exenciones en lo que hace a fletes, derecho de pista y costos consignatarios”, explicó Bravo.

Margarita Belén: Producción arranca el año de remates ganaderos este miércoles

“Ofrecemos a los productores la posibilidad de sumarse a un esquema que les ayuda a mejorar el mecanismo de venta de sus animales, con alcance en toda la geografía provincial”, dijo.

Remates Ganaderos Chaqueños es la herramienta comercial del Plan Ganadero Provincial 20/30 que permite a los pequeños y medianos productores vender su hacienda a precios de mercado.

La logística de los remates está bajo la responsabilidad de los equipos técnicos del Plan Ganadero y de la Subsecretaría de Ganadería, los que despliegan acción en distintos puntos de la provincia.

Aquellos productores que llevan su hacienda a estos remates están exentos del pago del flete, el canon por el derecho de uso de pista y la comisión del consignatario, costos que son absorbidos directamente por la cartera productiva.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1