“Justicia por Cecilia”: el reclamo llegó al puente entre Chaco y Corrientes

“Justicia por Cecilia”: el reclamo llegó al puente entre Chaco y Corrientes

La marcha se realizó entre Resistencia y la capital correntina a un mes de la desaparición y femicido de Cecilia Strzyzowski, episodio por el cual quedaron bajo prisión preventiva su exmarido, César Sena, sus exsuegros, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, y cuatro colaboradores de la familia.

 

Cientos de personas marcharon este domingo en el puente General Belgrano, que une las provincias de Chaco y Corrientes, para reclamar justicia por Cecilia Strzyzowski, al cumplirse un mes de su desaparición y femicidio, por el que quedaron bajo prisión preventiva su exmarido, César Sena, sus exsuegros, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, y cuatro colaboradores de la familia En tanto, la madre de la víctima Gloria Romero, anunció que pedirá “apoyo internacional” para urgir el esclarecimiento del caso.

“Si no tengo apoyo nacional, lo voy a buscar a nivel internacional, no voy a cortar rutas, las cosas se van a hacer bien, donde no haya que romper nada porque no voy a ser violenta, pero no tengo miedo, aunque me vengan a amenazar porque acá hay una mamá que tiene huevos”, dijo este domingo Gloria Romero en diálogo con la prensa.

"Justicia por Cecilia": el reclamo llegó al puente entre Chaco y Corrientes 1

A su vez, Gloria profundizó el pedido a los imputados, el dirigente político y social Emerenciano Sena, su esposa Marcela Acuña y el hijo de ambos y expareja de la víctima, César Sena, para que den indicios sobre el destino final de la mujer. “No queremos más desaparecidos, nos tienen que entregar algo”, suplicó.

Luego, la mujer reclamó que las viviendas sociales que se construyen en la ciudad chaqueña de Resistencia, en el marco de políticas estatales instrumentadas por la fundación que maneja Emerenciano Sena, sean transferidas a sus beneficiarios y pidió que la organización sea retirada de la obra.

“(Los beneficiarios) No nos apoyan, pero no me importa, porque están dominados y les lavaron las cabezas, pero esas casas tienen que pasar a sus dueños porque no puede ser que los tengan como rehenes diciéndoles ´si no hacés lo que yo te digo te saco la casa´; nunca son propietarios”, indicó la madre de Cecilia Strzyzowsky.

Caso Cecilia: el STJ pidió informes al Centro Judicial de Género y le marcó la cancha al fiscal 1

“Si el gobernador –dijo- quiere hacer Justicia, que pase la escritura de las casas a sus dueños”, exigió la mujer, que cerró la jornada con una convocatoria abierta a un festival popular que se organiza para el día del cumpleaños de Cecilia, el 3 de agosto, en la ciudad de Resistencia.

Las declaraciones de Gloria tuvieron lugar durante un acto en el barrio San Pedro Pescador, ubicado en la cabecera del lado chaqueño del viaducto que atraviesa el río Paraná, luego de finalizar el “abrazo simbólico” realizado en el puente interprovincial General Belgrano.

En ese lugar, alrededor de 300 personas de ambas márgenes del Paraná se unieron en el medio del puente a las 16, con banderas argentinas y telas de color rosa, símbolo de este reclamo.

La concentración, que estaba prevista para las 17, se adelantó a las 15, hora desde la que, tanto en Chaco como en Corrientes, comenzaron a reunirse familiares y amigos, así como público en general y organizaciones que reúnen a víctimas de hechos de violencia.

Caso Cecilia: le dieron a "entender" que fue un femicidio 1

Al mismo tiempo que los manifestantes circularon desde ambos extremos por las pasarelas peatonales del puente, un vehículo con sonido desde el Chaco llegó a la avenida costanera de Corrientes, con las consignas de la protesta por altavoz.

La manifestación se concretó sin cortar el tránsito, pero con interrupciones momentáneas y una custodia vial de la Gendarmería Nacional (GNA).

También entre los presentes estuvieron representantes de la organización Madres del Dolor, que nuclea a familiares de víctimas, con el objetivo de acompañar a la familia de Cecilia.

“Cecilia no merece una mamá triste, merece una mamá que luche por justicia”, dijo la madre del dolor Bernarda Benítez, cuyo hijo, Ariel Frutos, desapareció en Ezeiza en marzo del 2015. Fuente: Telam

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1