Justicia y Ejecutivo continúan el abordaje de las violencias por motivos de género

Justicia y Ejecutivo continúan el abordaje de las violencias por motivos de género

Los informes presentados por la Subsecretaría de Justicia y el Centro Judicial de Género fueron los ejes centrales del segundo encuentro de la mesa de trabajo y cooperación entre los poderes Judicial y Ejecutivo para el abordaje de las violencias por motivo de género.

 

La reunión, realizada en la Casa de las culturas, contó con la presencia de la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Iride Isabel María Grillo; la vicegobernadora Analía Rach Quiroga; Luciana Sampietro, directora del CJG; las ministras de justicia y seguridad, Gloria Zalazar y Desarrollo Social, María Pía Chiacho Cavana; el subsecretario de Justicia Lucio Otero; entre otros.

Justicia y Ejecutivo continúan el abordaje de las violencias por motivos de género

Sampietro y las funcionarias de la Subsecretaría de Justicia hicieron referencia a la información con la que cuentan ambos organismos y que será incorporada a la situación diagnóstica en elaboración. Esto se sumará a la información preliminar presentada el 5 de junio, durante la primera reunión de la mesa, respecto al proyecto de “Investigación cuantitativa-cualitativa sobre femicidios y casos de violencia de género en la Provincia del Chaco”. Posteriormente hubo un espacio para presentaciones de las personas presentes.

Las reuniones siguientes tendrán lugar el primer lunes de cada mes.

Justicia y Ejecutivo continúan el abordaje de las violencias por motivos de género 2

Objetivos

El objetivo de la mesa consiste en establecer los lineamientos de articulación y cooperación para el abordaje integral y eficaz de los casos de violencias por motivos de género en todo el territorio provincial, mediante acciones conjuntas entre los poderes Judicial, Ejecutivo e interáreas.

Además, pretende ser un lugar común y de encuentro en el que debatir las principales dificultades respecto del acceso a dispositivos de protección y justicia de parte de las víctimas de violencias de género. A partir de esto se estalbecerán lineamientos de trabajo y cooperación que permitan prevenir y abordar de manera eficaz el problema parte de los poderes del Estado junto con la sociedad civil.

 

También participaron Edita del Palacio, directora de la Oficina de Política Criminal; las integrantes del CJG: Marisol Carol Rey y Milagro Giménez; Elizabet González y Daniel Escalante de la Coordinación de Pueblos Indígenas ante el Poder Judicial; Sandra Kuc de la Secretaria de Superintendencia del STJ, la diputada provincial Mariela Quirós; Delia Pérez, subsecretaria de Género, Diversidad y Disidencias; Andrea Pacche, directora de Políticas de Género de Desarrollo Social; Amaya Molisano, coordinadora Programa Acercar Derechos; coordinadoras de los niveles de atención I, II y III de la RED Victimo Asistencial, representantes de la policía del Chaco, del equipo de investigación IGHII – CONICET – UNNE y de la sociedad civil.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1