Machagai: Capitanich y García inauguraron el nuevo edificio del Cuartel de Bomberos Voluntarios

Machagai: Capitanich y García inauguraron el nuevo edificio del Cuartel de Bomberos Voluntarios

Además, entregó moderno equipamiento al personal. Luego, recorrió las obras en ejecución de la oficina de Anses que sería inaugurada en agosto próximo.

 

En Machagai, el gobernador Jorge Capitanich y el intendente Juan Manuel García inauguraron este jueves el nuevo edificio del Cuartel de Bomberos Voluntarios y entregaron equipamiento al personal que integra la unidad. “Estamos asignando recursos para garantizar que el cuerpo de bomberos pueda trabajar en condiciones óptimas y con equipamiento adecuado”, subrayó el mandatario, tras destacar el trabajo y vocación de servicios de las y los bomberos voluntarios.

Con una inversión de $16.787.880, la obra financiada por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura se ejecutó en un predio cedido por el Municipio. Cuenta con modernas oficinas administrativas, sala de guardias, vestuarios y baños. Se trata de un nuevo espacio, totalmente acondicionado y operativo, que mejorará el servicio y beneficiará al plantel conformado por 10 bomberas y nueve bomberos que allí prestan servicios.

En la provincia hay 31 cuerpos de Bomberos Voluntarios, cifra que asciende a 43 considerando los que se encuentran en proceso de formación y organización. “Tenemos cerca de 511 integrantes, lo cual es muy importante desde el punto de vista del despliegue territorial que antes de 2007 tenía poco alcance”, precisó Capitanich.

Al respecto, hizo fuerte hincapié en la inversión que la Provincia lleva adelante para ejecutar nueva infraestructura y proveer equipamiento de alta calidad, en paralelo con el financiamiento provisto por la Ley Nacional que rige en la materia y que fue sancionada en el periodo en que Capitanich era senador.

“Ahora estamos habilitando esta obra en Machagai, pero lo hemos hecho antes y seguimos haciendo en otras localidades como Quitilipi, Resistencia, Samuhú, Colonia Benítez y Puerto Tirol, entre otras”, recordó el gobernador.

Por último, destacó el rol de las y los bomberos voluntarios para evitar y combatir incendios, muchas veces poniendo en riesgo la propia vida. “Hemos atravesado un periodo de 42 meses de extrema sequía e incendios donde el trabajo de las y los bomberos fue clave para salvar vidas humanas y preservar bienes patrimoniales”, expresó.

Machagai: Capitanich y García inauguraron el nuevo edificio del Cuartel de Bomberos Voluntarios 1

“Es una reivindicación para el sector”

El ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo destacó la importancia de este tipo de obras. “Es una reivindicación para este sector que realiza un trabajo sumamente trascendente en forma voluntaria”, dijo, y precisó que se enmarca en un programa de inversiones ejecutado a lo largo y ancho de la provincia para proveer de instalaciones acorde y equipamiento de alta calidad a las y los más de 500 bomberos que hay en Chaco.

Por su parte, Rodrigo Avalos, integrante del cuerpo de BV, se mostró muy emocionado y agradecido por la nueva sede y aseguró que cuenta con todas las comodidades necesarias y con moderno equipamiento.

Entrega de equipamiento y recorrida por obra de Anses en ejecución

La entrega consta de una motobomba, cuatro kits de protección personal para combatir incendios forestales (chaquetas, pantalones, cascos, guantes, antiparras, y mochilas), un kit de herramientas de zapa (rastrillo, pala corazón, azada y machete), un kit de herramientas forestales (rastrillo segador, rastrillo derki, rastrillo MC Cleod, Pulasky, machete forestal y pala corazón), una manga de 1”, dos handys y dos handys más resistentes al agua.

Tras la inauguración de la sede y entrega de equipos, Capitanich supervisó la obra en ejecución de la Unidad de Atención Integral (UDAI) que podría ser inaugurada en agosto próximo con la presencia de Fernanda Raverta, directora de Anses. En paralelo se prevé habilitar tres UDAI más en distintas localidades.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1