Por la supuesta agresión a un niño en un jardín maternal, Educación elevó un informe a la justicia

Por la supuesta agresión a un niño en un jardín maternal, Educación elevó un informe a la justicia

Tras el encuentro del sábado con familiares del menor de 2 años, autoridades de la Dirección de Educación Pública de Gestión Privada asistieron al establecimiento educativo en donde mantuvieron una reunión con el representante legal del jardín. Toda la información recabada será enviada a la Justicia.

 

El director de Educación Pública de Gestión Privada, Enrique Dambra, dio detalles – este lunes – de la actuación iniciada por el Ministerio de Educación, a raíz de la denuncia realizada por la familia de un niño de 2 años que habría sido agredido por otro menor en un jardín maternal de Resistencia.

“Junto al ministro de Educación Aldo Lineras el sábado a la tarde llevamos a cabo una reunión con los padres y la abuela del niño en el Ministerio, para poner a disposición de la familia los recursos de la cartera educativa para acompañar esta situación”, precisó. También participaron el director general de Gestión Educativa, Enrique Soto, y el director de la Regional 10A, Omar Rojo.

Este lunes a la mañana, junto a dos supervisoras de los niveles Inicial y Primario, Dambra asistió a la unidad educativa privada en cuestión. “Fuimos atendidos por el representante legal, y pudimos escuchar sus versiones. Toda la información recabada, a través de un acta, será enviada a la Justicia, como corresponde; hay que resguardar a los y las demás menores que hay en esta sala de este maternal”, detalló, señalando que son 14 niños y niñas en total.

Por la supuesta agresión a un niño en un jardín maternal, Educación elevó un informe a la justicia 1

“Hay muchos aspectos que cuidar. Necesitamos peritos para esta materia por el nivel de las heridas, para la cual también intervino Medicina Forense. Estamos interviniendo como Ministerio de Educación en cuidar los demás aspectos para trabajar con los demás chicos y padres”, señaló el funcionario. Además, se ofreció la intervención del Equipo Interdisciplinario de la Dirección de Bienestar Educativo.

Dambra dijo que dentro de la provincia hay muchas instituciones públicas de gestión privada, de las cuales se distinguen cuestiones pedagógicas y de funcionalidad; las políticas públicas son para todas las escuelas y el sistema educativo es para todas las modalidades. “En el caso de este jardín maternal, si bien la habilitación corresponde a la Municipalidad de Resistencia, nos cabe responsabilidad (como Ministerio de Educación) en los aspectos pedagógicos”, dijo. En ese sentido, comentó que recomendaron a las responsables de esta institución que tengan en cuenta la implementación de la Educación Sexual Integral (ESI) que enseña a las y los menores de edad una serie de medidas de cuidado y respeto del cuerpo, entre otros aspectos pedagógicos.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1