Un supermercado mayorista abrió nueva sucursal minorista en Fontana

Un supermercado mayorista abrió nueva sucursal minorista en Fontana

Se trata de una firma que incorporará 600 productos chaqueños en sus góndolas y que contó con apoyo del Gobierno para absorber la masa salarial de unos 30 jóvenes que previamente fueron entrenados.

 

El Supermercado “El Indio” inauguró este miércoles su nueva sucursal en Fontana y el gobernador Jorge Capitanich acompañó el acto de presentación junto a la intendenta Patricia Rodas. La obra le demandó a la firma una inversión de 289 millones de pesos, a lo que el Gobierno provincial le sumó la cobertura salarial de unos 30 jóvenes que se entrenaron y que ahora comenzarán a trabajar a través de los programas de incentivo laboral.

“Se trata de una familia chaqueña que sigue apostando a la provincia y que además sigue fomentando el desarrollo de las cadenas de valor, ahora con distribución en el mercado minorista. Así que estamos contentos porque son inversiones que naturalmente impactan en el desarrollo de nuestra provincia”, manifestó el mandatario.

Para la apertura de este nuevo local radicado en Fontana la empresa accedió en primera instancia al programa de Entrenamiento Laboral con 30 jóvenes; la mayoría de Fontana, con el objetivo de capacitarlos y formarlos, para luego pasar a ser parte de la plantilla permanente de trabajadores de la empresa. Estos jóvenes a medida que van adquiriendo experiencia van cambiando su estado de “pasantes” a trabajadores registrados.

Un supermercado mayorista abrió nueva sucursal minorista en Fontana 3

En lo que va del año la empresa incrementó gradualmente su plantilla utilizando el programa Más Empleo en Chaco. Con esta línea de incentivo, el Gobierno aporta de manera mensual $973.500, que hacen un total de $23.364.000 para cubrir la masa salarial de 34 jóvenes en los 24 meses que dura el programa.

Además, previo a la apertura de esta nueva sucursal, la Provincia generó importantes obras de infraestructura como la repavimentación estructural de la avenida Alvear, tanto en Resistencia como en Fontana, además de la calle Nahuel Huapi que divide ambas localidades junto con la avenida Marconi.

“Hablamos de una empresa que tiene la experiencia suficiente para abastecer a cinco provincias en el norte del país y a partir de ahora hay una incursión desde el punto de vista de la distribución minorista, lo que significa una apertura para 8 mil productos”, destacó Capitanich.

 

De ese total se estima que cerca de 600 productos chaqueños puedan llegar a las cadenas minoristas. “La idea es llegar a mil productos chaqueños con sus distintas características y que podamos tener distintos bienes con distintos mecanismos de abastecimiento”, indicó el gobernador.

De la apertura también participó el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastian Lifton, la subsecretaría de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia, Ludmila Voloj, el subsecretario de Empleo, Lucas Cepeda y la subsecretaria de Industria, Laura Binaghi.

Un supermercado mayorista abrió nueva sucursal minorista en Fontana 1

Lifton sostuvo que esta inauguración representa una inversión más “de las tantas que el sector privado chaqueño viene generando”. “En este caso en Fontana que significa una inversión muy importante en un grupo empresario que hoy cuenta con 174 trabajadores”, dijo.

“El emprendimiento forma parte de un complejo industrial en el que se están proyectando nuevas inversiones y que se complementa con inversiones del Estado, como los accesos y la pavimentación de calles aledañas”, resaltó el ministro.

Por su parte, Rebeca Dickstein y Benjamín Elbert, socios de la firma, coincidieron en la importancia del aporte del Gobierno. Benjamin Elbert contó que la idea es “brindar una oferta distinta, disruptiva”. “Somos un supermercado pero con precios mayoristas desde la unidad. Esto va a beneficiar sin duda a la población aportando productos chaqueños en las góndolas”, agregó el empresario.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1