“Hay que terminar con la brecha del 23% de salario de las mujeres que cobran menos”

“Hay que terminar con la brecha del 23% de salario de las mujeres que cobran menos”

En un plenario de mujeres militantes del peronismo, el precandidato presidencial por la UxP, aseguró que “estamos peleando una difícil pero tenemos claro que para adelante la responsabilidad es el desarrollo con inclusión y la sociedad de igualdad de oportunidades”.

 

El ministro de Economía y precandidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, encabezó este domingo junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, un encuentro de mujeres y diversidades, donde bregaron por la igualdad salarial de género para lograr un “desarrollo con inclusión” y continuar con la lucha de “uno de los sectores más transformadores de la Argentina contemporánea”.

Frente a una multitud que cantaba “Sergio Presidente”, desde el distrito bonaerense de Merlo, Massa llamó a “pelear por algo que regula la Constitución Nacional pero que el mercado laboral no respeta: la igual remuneración por igual tarea”.

“Hay que terminar con la brecha del 23% de salario que las mujeres cobran menos que los hombres”, indicó el ministro de Economía.

En ese sentido, pidió “defender la moratoria previsional”, porque “7 de cada 10 beneficiarios son mujeres víctimas de un mercado de trabajo que las expulsó, que no pudieron aportar porque se dedicaron a las tareas de cuidado”.

Y exhortó: “Venimos a invitarlas a defender el sistema de promoción, el 23 por ciento está puesto en la perspectiva de género, los créditos a mujeres monotributistas con subsidios”.

“Estamos peleando una difícil pero también tenemos claro que para adelante la responsabilidad es el desarrollo con inclusión, la sociedad de igualdad de oportunidades, reflejo de la pelea del movimiento de mujeres, de la pelea por la diversidad en los últimos 20 años en Argentina”, expresó el precandidato presidencial.

Y completó: “Vamos a ser la patria soberana que heredamos de Perón, Cristina, Evita y cada uno de ustedes”.

La participación de Kicillof

Por su parte, el gobernador Kicillof indicó que “los candidatos de la derecha, además de amenazar con ajuste, con llevarnos al pasado, nunca se olvidan de decir que entre las primeras medidas que van a tomar dicen que van a cerrar el ministerio de las Mujeres. Todos”.

Y en ese sentido, se preguntó: “¿Por qué tanta saña? No puede ser vinculado solamente con el ajuste presupuestario. Es una cuestión de prejuicio, ideología y machismo”.

“También porque perciben que estos ministerios que se han abierto en Nación y provincia (de Buenos Aires), no son cualquier oficina. Son resultado de la lucha de uno de los sectores más dinámicos y transformadores que ha tenido la Argentina contemporánea, que son las mujeres que luchan por sus derechos”, afirmó el mandatario provincial. Y agregó: “Van contra las mujeres organizadas”.

Estuvieron también presentes en el escenario el ministro de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; la vicegobernadora de Buenos Aires, Verónica Magario; la intendenta local, Karina Menéndez, candidatas y referentas de la primera sección, legisladoras y ministras de la Provincia de Buenos Aires. Fuente: Telam

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1