Rach Quiroga recibió al equipo médico que realizó un operativo sanitario en El Espinillo

Rach Quiroga recibió al equipo médico que realizó un operativo sanitario en El Espinillo

El operativo, que realizaron en conjunto Salud Pública y la Fundación Cuerpo y Alma, duró tres días y brindó atenciones en distintas especialidades. Además se programaron intervenciones quirúrgicas que se realizarán en una segunda etapa, en septiembre.

 

La vicegobernadora Analia Rach Quiroga visitó el hospital de El Espinillo donde recibió a las y los profesionales médicos de la Fundación Cuerpo y Alma que encabezaron, junto al equipo de salud local, un nuevo operativo sanitario para garantizar el acceso a la salud de las comunidades del interfluvio, originarias y criollas. La acompañaron el intendente Zenón Cuellar, el director del hospital Daniel Morales y la ministra de Ambiente Marta Soneira.

Durante tres días, se brindaron 600 atenciones profesionales en oftalmología, pediatría, ecografía (abdominales y generales) otorrinolaringología, ginecología, clínica médica, especialista en diabetes, electrocardiogramas y especialista en tratamiento del dolor. En septiembre se realizará la segunda etapa del operativo con las intervenciones quirúrgicas derivadas de estas jornadas.

Rach Quiroga recibió al equipo médico que realizó un operativo sanitario en El Espinillo 2

“Es un orgullo estar aquí en este nuevo hospital y recibir a quienes nos visitan para fortalecer la atención sanitaria de las comunidades del Norte profundo de la provincia, todos los días trabajamos para que las chaqueñas y los chaqueños sientan el abrazo del Estado en las políticas públicas que garantizan el acceso a los derechos esenciales como el de la salud”, resaltó Rach Quiroga.

Durante su recorrido por El Impenetrable, la vicegobernadora constató también el avance de la obra de la E.E.P N°1070 de Paraje El Simbolar. “El acceso a la educación es una de las prioridades de la gestión, ratificamos con hechos y políticas concretas el objetivo de achicar las brechas de desigualdad en la provincia”, concluyó la mandataria.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1