Capitanich anuncio un predio en cercanías del aeropuerto para la práctica del Newcom

Capitanich anuncio un predio en cercanías del aeropuerto para la práctica del Newcom

El gobernador y representantes de más de 50 equipos de Resistencia y alrededores avanzaron en la gestión de un predio (en cercanías del aeropuerto) y acciones para promover la disciplina. “Seguiremos trabajando para garantizar el derecho al deporte con infraestructura y materiales deportivos mejorando la calidad de vida de todos y todas”, señaló el mandatario.

 

El gobernador Jorge Capitanich se reunió con adultos mayores deportistas de la disciplina Newcom, con el objetivo de avanzar en la gestión de un espacio y de infraestructura adecuada para la práctica organizada de dicha disciplina, la cual se erigirá en un predio en cercanías del aeropuerto de Resistencia. “Fue una excelente reunión para promover un deporte que está teniendo un desarrollo muy importante en la provincia, que ayuda a llevar adelante un envejecimiento activo y positivo para estas personas”, afirmó el mandatario.

La reunión realizada en la noche del lunes en la sede del Círculo de Periodistas Deportivos tocó varios temas importantes, en donde destaca la profundización de la disciplina del Newcom, su acelerado arraigo en la provincia y la posibilidad de contar con una sede propia con infraestructura acorde para la práctica de este deporte.

Capitanich anuncio un predio en cercanías del aeropuerto para la práctica del Newcom 1

En este sentido, desde el Gobierno se viene gestionando un terreno adecuado para el desenvolvimiento socio recreativo y social de las personas mayores, tanto para este como para otros deportes tales como pádel, tejo, truco y ajedrez, entre otros.

“Se trata de un predio de 10.300 metros cuadrados ubicado en cercanía del aeropuerto que lo podemos ceder en comodato de manera inmediata, a la cual se sumaría un financiamiento económico para dotarlo de infraestructura adecuada para la práctica deportiva. Vamos a hacer el máximo esfuerzo para cumplir de manera inmediata con estas cuestiones”, especificó el mandatario.

Solamente tomando como referencia Barranqueras, Fontana, Basail, Puerto Tirol y Margarita Belén, existen más de 50 equipos constituidos que se practican en 15 clubes, con categorías que van desde 50, 60 y 70 años. Más allá de lo deportivo, su práctica busca, fundamentalmente, que quienes lo practican se vinculen, recreen, desarrollen y compartan vivencias, además de generar sentido de pertenencia grupal.

Capitanich anuncio un predio en cercanías del aeropuerto para la práctica del Newcom 2

Una disciplina que crece con acompañamiento del Gobierno

El Newcom es una disciplina pensada para ser jugada por personas mayores de 60 años. Comenzó a practicarse como un juego predeportivo para la iniciación al vóley, ya que se trata de una adaptación donde la pelota no se golpea, sino que se atrapa y se lanza por arriba de la red. En 2008 fue incorporado por primera vez como deporte en los Juegos Nacionales Evita.

La coordinadora del Frente Personas Mayores, Cristina Aboitiz, sostuvo que “existe una franja etaria que requiere de infraestructura deportiva. Ellos no tienen un lugar donde poder realizar estas actividades, ni siquiera en las plazas donde no hay sitios especiales para adultos mayores. La idea es transmitir estas ideas al gobernador, con quien venimos trabajando hace muchos años en políticas públicas de apoyo y disfrute de su vida plena como persona sujeta de derecho”.

Capitanich anuncio un predio en cercanías del aeropuerto para la práctica del Newcom 3

Por su parte, el presidente de la Liga Independiente Newcom, Ricardo Sosa, destacó varios puntos de la reunión y aseguró que “nuestra asociación trabaja para ordenar este deporte y también abaratar los costos de viajes de los equipos a competencias alrededor del país. Y lamentablemente es una realidad que no tenemos un lugar donde poder entrenar o jugar. Muchas veces no podemos cumplir con los plazos de competencia por esta faltante”.

Estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana; el secretario General de la Gobernación, Cristian Rolón Motter; el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Osvaldo Pérez Cuevas; y el subsecretario de Personas Adultas Mayores, Atilio García Plichta.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1