Sáenz Peña: Pérez Pons verificó el avance de obras de inclusión social

Sáenz Peña: Pérez Pons verificó el avance de obras de inclusión social

El ministro de Planificación Economía e Infraestructura recorrió la obra de refacción que se lleva adelante en la Residencia para Adultos Mayores (RAM) “San Roque”. Además, recorrió escuelas y destacó la importancia de la obra pública en la transformación de realidades y más desarrollo.

 

En el marco de la política de inclusión social que es un eje estratégico de la gestión del gobernador Jorge Capitanich, el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura lleva adelante en Presidencia Roque Sáenz Peña la ejecución de obras de alto impacto. Con el objetivo de verificar el avance de los proyectos, el ministro Santiago Pérez Pons recorrió en primer lugar la Residencia para Adultos Mayores (RAM) “San Roque”, en donde se lleva adelante la refacción del edificio.

Sáenz Peña: Pérez Pons verificó el avance de obras de inclusión social 2

“Desde el inicio de la gestión llevamos adelante inversiones históricas en obras claves que apuntan a fortalecer la infraestructura de los edificios de contención social. En este sentido avanzamos en construcción y refacción de centros integradores de fortalecimiento familiar, residencias de adultos mayores, espacios convivenciales alternativos, entre otras”, explicó el ministro Pérez Pons acompañado en la recorrida por la concejal, Luisina Lita.

Cabe recordar que en la provincia funcionan a través del Ministerio de Desarrollo Social 125 dispositivos de distintas categorías para albergar desde bebés de 45 días hasta adultos mayores con el despliegue de diferentes programas de políticas públicas que atienden los derechos humanos. La RAM alberga a 27 personas adultas mayores y se encuentra ubicada en un predio con una superficie de 7.000 m2, donde también funciona el Albergue Familiar “Madre Teresa de Calcuta II”.

El plan de obras apunta a optimizar la infraestructura de la Residencia que cuenta con dormitorios, sanitarios, cocina, comedor, oficinas administrativas, economato, enfermería y lavadero. El ministro Pérez Pons detalló: “los trabajos incluyen intervenciones en techos, sanitarios, instalación de electricidad y gas, revoque y revestimiento. Además, para garantizar una mayor seguridad e higiene se instalarán nueva señalética para el correcto uso y prevención, pasamanos en pasillos, comedor y estar. Y se trabajará en la pintura interior y exterior y en parquizado”.

Sáenz Peña: Pérez Pons verificó el avance de obras de inclusión social 3

Escuelas óptimas para garantizar la calidad educativa

En su visita a Sáenz Peña el ministro Pérez Pons también recorrió la EEP N° 352 “Maestra Victoria Eugenia Waks”. “Nuestro objetivo es garantizar aulas óptimas y confortables para la formación de las y los estudiantes. Ya llevamos 150 edificios intervenidos este año a través del Ministerio, porque es prioridad número uno para el Gobierno la educación”, resaltó el funcionario.

En este edificio funciona además la Escuela Secundaria N°144. “Aquí conviven primaria y secundaria eso significa que es una comunidad muy grande con 800 estudiantes. El plan de refacción va a estar centralizado en garantizar una mayor seguridad para la comunidad educativa teniendo en cuenta que han sufrido hechos de vandalismo, se llevará adelante el cerco perimetral, instalación de puertas y ventanas reforzadas.  Además, se prevé la construcción de un playón deportivo para que chicas y chicos puedan practicar actividades físicas de manera óptima”, concluyó el ministro de Planificación Economía e Infraestructura.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1