En el Domo, Resistencia homenajeó a Ernesto Montiel y su cuarteto Santa Ana

En el Domo, Resistencia homenajeó a Ernesto Montiel y su cuarteto Santa Ana

El Municipio y la Fundación Cuarteto Santa Ana brindaron un Homenaje a Ernesto Montiel y su conjunto por sus 80 años de trayectoria.

 

Este evento cultural denominado “Ernesto Montiel y el Cuarteto Santa Ana Viven” contó con las actuaciones del Cuarteto Santa Ana, liderado por Ernestito Montiel, Antonio Tarragó Ros, Germán Fratarcangelli y trío. Desde Brasil estuvo Jorge Guedes y familia. Además, hubo feria de emprendedores, foodtrucks y cerveceros.

El intendente Gustavo Martínez estuvo presente en el evento y remarcó que “el estilo de Ernesto Montiel marcó la música del litoral porque es un chamamé que lleva su marca. Hoy con el Cuarteto de Santa Ana y otros artistas pudimos recrear la música del litoral, para que se mantengan vivas nuestras raíces”.

En el Domo, Resistencia homenajeó a Ernesto Montiel y su cuarteto Santa Ana 1

“Queremos que esta gestión del gobierno de Resistencia se mantenga apoyando al arte y la cultura”, cerró el intendente.

En tanto Ernestito Montiel expresó con emoción que estaba contento de estar otra vez en el Chaco y recibir este merecido homenaje al Cuarteto Santa Ana que es el grupo más antiguo vigente del chamamé.

“Es un homenaje a la trayectoria de todo lo que hizo don Ernesto. Nosotros ahora tenemos la posibilidad de continuar con la herencia y poder hacer las cosas bien, lo importante es que hacemos lo que amamos”, remarcó.

En el Domo, Resistencia homenajeó a Ernesto Montiel y su cuarteto Santa Ana 2

Para finalizar contó que “todos los días de la vida estamos homenajeándolo, hoy en día somos lo que somos en lo musical y en la vida por todo lo que aprendimos con él, te daba enseñanza de vida”.

El coordinador del programa municipal “Cultura Ciudadana”, “Chacho” Gamarra, informó que “en el marco de la propuesta artística para Resistencia, este es el segundo evento que se realizará con la Fundación del Cuarteto Santa Ana, y que es un placer trabajar junto a ellos”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1