Pérez Pons recorrió la construcción de los edificios del Juzgado Federal y el Tribunal de Cuentas

Pérez Pons recorrió la construcción de los edificios del Juzgado Federal y el Tribunal de Cuentas

“Las obras permitirán mejorar la calidad de atención institucional para las y los chaqueños que realizan sus trámites a diario”, expresó el titular de la cartera de Planificación, Economía e Infraestructura.

 

El Gobierno provincial lleva adelante la construcción de dos edificios emblemáticos en la ciudad, se trata del Juzgado Federal N°1 que se construye sobre la calle Yrigoyen 65 y la construcción del Tribunal de Cuentas que avanza en un terreno ubicado en avenida Lavalle 235.

Con el objetivo de constatar el avance de ambos proyectos, el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons, recorrió las obras de ambos edificios emblemáticos para la ciudad. En la oportunidad acompañado por el subsecretario de Obras, Federico Tayara, constató que el edificio del Juzgado Federal financiado por el Consejo de la Magistratura de la Nación se encuentra en su última etapa de ejecución.

“Esta obra va a convertirse en el edificio más importante de resistencia en términos de tecnología, amplitud y modernidad”, dijo. A su vez, destacó la gestión del gobierno actual para reanudar estas obras que se encontraban paralizadas; “A través de una buena administración del estado, con buen control de obra pública, pudimos terminar este nuevo edificio”. Además, agregó que: “Seguramente la próxima semana vamos a estar inaugurando con el Consejo de la Magistratura de la Nación, con los jueces federales” manifestó Pérez Pons.

Pérez Pons recorrió la construcción de los edificios del Juzgado Federal y el Tribunal de Cuentas 2

Por su magnitud, el proyecto ha generado en su etapa de mayor despliegue más de 110 puestos de trabajo, el edificio cuenta con siete niveles donde se alojan todas las oficinas dependientes de la Cámara Federal y el Juzgado Federal N°1. El encargado de la obra que ejecuta la empresa Bylsa Construcciones, Gabriel Roggero brindó detalles del proyecto cuya inversión inicial asciende a los 620 millones de pesos. “Es un edificio con una impronta de desarrollo arquitectónico y tecnológico pionera en el crecimiento urbanístico de la ciudad” explicó.

En el primer, segundo y tercer piso tendrán lugar las oficinas correspondientes al Juzgado Federal N°1 y el cuarto, quinto y sexto piso serán destinados a la Cámara Federal de Apelaciones. La última planta será una zona de uso público, ubicándose en ella la Biblioteca, la Sala de Profesionales y locales de apoyatura. En cada espacio se contemplan normas de accesibilidad para personas con discapacidad y medidas reglamentarias de seguridad.

Pérez Pons recorrió la construcción de los edificios del Juzgado Federal y el Tribunal de Cuentas 3

Por otro lado, durante la visita al edificio del Tribunal de Cuentas el ministro Pérez Pons, estuvo acompañado por el presidente de la institución Oscar Alfredo Cáceres y la vocal Elda Aída Pértile. “Es un sueño de larga data para los que trabajamos en el Tribunal de Cuentas, estamos muy agradecidos con la gestión del Gobernador para mejorar la infraestructura” destacó el Presidente.

El nuevo edificio significa una inversión de 45.699.696,02 millones de pesos, contará con 9 pisos entre los que estarán distribuidos un auditorio con capacidad para 150 personas y la sala de capacitación con equipamiento para 50 personas, oficinas de Juicio Administrativo de Responsabilidad, sector Público Municipal y Provincial, Biblioteca, Departamento Informática, entre otros.

“Se trata de una obra de gran magnitud, que favorece a muchos rubros y moviliza la industria de la construcción. Estamos contentos de participar en esta construcción que sin duda beneficiará a toda la comunidad”, manifestó el arquitecto de la obra, Edgardo Mattar.´

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1