Cuesta: crecimiento del sector privado y trabajo para los jóvenes

Cuesta: crecimiento del sector privado y trabajo para los jóvenes

Con el compromiso de generar condiciones para que las y los jóvenes de Resistencia puedan conseguir trabajo, la candidata a intendenta de Resistencia por el Frente CER (Corriente de Expresión Renovada), Eli Cuesta, se reunió con habitantes de los barrios Santo Domingo, Villa Prosperidad y Villa Río Negro en una nueva jornada de conversatorios vecinales. “Vamos a trabajar para generar las condiciones propicias para que puedan desarrollarse en conjunto con el sector privado”, manifestó.

 

En este sentido, Cuesta remarcó que el sector público no está en condiciones de absorber la demanda laboral de la sociedad debido a la cantidad de ciudadanos que se encuentra en un estado de precariedad laboral. “El sector público no se puede hacer cargo de todos aquellos que necesitan trabajo, hoy en día existen muchas personas que dependen del Estado y se encuentran en una situación de precariedad laboral con becas, contratos de obra y pasantías, por lo que nuestro desafío es generar las condiciones para que el sector privado se recupere y dé ese trabajo que tanto necesita la gente”, aseguró.

Cuesta: crecimiento del sector privado y trabajo para los jóvenes

La actual presidenta del Poder Legislativo marcó que el Municipio de Resistencia, a través de la Oficina de Empleo, firmó varios convenios con empresas privadas para generar ese nexo entre la gente que necesita trabajo y los privados. “El trabajo que se realiza desde esta área es importante y es una política de Estado que vamos a mantener y potenciar. Lamentablemente no se puede hacer masivo porque las empresas, como todo el país, está pasando una crisis económica, pero es un desafío con el cual vamos a trabajar”, aseveró la candidata del CER.

Por otra parte, aseguró que si las y los resistencianos la acompañan con el voto se va a trabajar para lograr la descentralización del Municipio. “Queremos lograr una verdadera descentralización de la comuna, que la gente en los barrios se apropie de los centros comunitarios para que los programas que se están desarrollando en esta gestión, y que vamos a continuar, lleguen de la mejor manera a las y los vecinos”, manifestó.

La importancia de estar cerca

José Rodríguez, vecino de Villa Prosperidad, agradeció el acercamiento de la candidata a intendenta capitalina y la posibilidad de proponer y manifestar las necesidades del barrio. “Son pocos los políticos que se acercan a poner la cara y se dan el tiempo de escucharnos, así que nos vamos conformes con el compromiso que se realizó con nosotros, por lo que estamos agradecidos”, aseguró.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1