El Gobierno inaugura obras viales claves para el desarrollo del departamento Bermejo

El Gobierno inaugura obras viales claves para el desarrollo del departamento Bermejo

Será este miércoles, cuando Capitanich habilitará la pavimentación de tramos de las rutas 1 y 3, así como el acceso a Puerto Bermejo, y obras de infraestructura deportiva y un almacén popular.

 

El gobernador Jorge Capitanich inaugurará en la tarde del miércoles 23, más obras de infraestructura vial en el interior provincial. Se trata de la pavimentación de un nuevo tramo de las rutas 1 y 3 hasta el ingreso a Puerto Bermejo y puentes carreteros para traspasar los riachos Cangüí Chico y Cangüí Grande, con una inversión de casi 2.283 millones de pesos.

Además, habilitará un almacén popular para la localidad y obras de refacción y ampliación en el club Municipal de Puerto Bermejo. La infraestructura deportiva implicó una inversión de casi 88 millones de pesos con recursos de Lotería Chaqueña y el Ministerio de Planificación Economía e Infraestructura.

El acto oficial, estipulado para las 17.45, se realizará en el acceso Puerto Bermejo. Junto al gobernador, además de vecinas y vecinos de la localidad, participarán además la vicegobernadora Analía Rach Quiroga; el ministro de Planificación Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; el administrador general de Vialidad Provincial, Hugo Varela; los intendentes Isaac Velozo (Puerto Bermejo) y Jorge Rodríguez (General Vedia).

El Gobierno inaugura obras viales claves para el desarrollo del departamento Bermejo 1

Obra clave para el departamento

La pavimentación de las rutas 1 y 3 incluyó la ejecución de las obras básicas y construcción de 15,6 kilómetros de pavimento flexible para vincular General Vedia con Puerto Bermejo, junto con la construcción de dos puentes de hormigón para atravesar los riachos Cangüí Chico y Cangüí Grande, uno de 18 metros y otros de 55 metros.

Con la obra, se genera la continuidad a la traza de la ruta provincial N°1 ya ejecutada, desde el empalme con la ruta provincial 56 hasta General Vedia, permitiendo llegar con ruta pavimentada a Puerto Bermejo, convirtiéndose así en una obra de vital importancia para favorecer el desarrollo del Departamento Bermejo. Además, el proyecto abarcó la construcción de 1250 metros de pavimento urbano en el acceso a la localidad.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1