Conectividad vial: habilitaron el tramo de las rutas 1 y 3, que une Bermejo con Vedia

Conectividad vial: habilitaron el tramo de las rutas 1 y 3, que une Bermejo con Vedia

El proyecto, que comprende la pavimentación de casi 16 kilómetros abarca además dos puentes carreteros y es clave para el desarrollo de todo el departamento Bermejo. Además, el gobernador habilitó un nuevo almacén popular e infraestructura edilicia en el Club Municipal de Puerto Bermejo, en donde entregó elementos deportivos.

 

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga inauguraron este miércoles, en el acceso a Puerto Bermejo, la obra de pavimentación de las rutas provinciales 1 y 3, en el tramo que vincula dicha localidad con General Vedia, y que incluye dos puentes carreteros para atravesar los riachos Cangüí Grande y Cangüí Chico. Además, junto a la comunidad puso en funcionamiento un nuevo almacén popular y habilitó la refacción integral del Club Municipal de la localidad.

“Hicimos con todas las obras una verdadera reparación histórica al Departamento Bermejo”, ratificó el mandatario afirmando que “esta ruta que se inscribe en un proyecto de desarrollo sin igual en la provincia, en esta última etapa” y enumerando los cerca de 70 kilómetros de rutas (nuevas y repavimentadas), y adelantando lo que será la inauguración del puerto operativo “para garantizar sobre el río Paraguay un nodo logístico de proporciones para el desarrollo de la comunidad”, expresó.

Conectividad vial: habilitaron el tramo de las rutas 1 y 3, que une Bermejo con Vedia 2

En el marco de la inauguración que contó con presencia del ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; el titular de la Administración General de Vialidad Provincial, Hugo Varela; y los intendentes Isaac Velozo (Puerto Bermejo) y Jorge Rodríguez (General Vedia), Capitanich recordó que “como gobernador, entre lo que ya hemos inaugurado lo que ya estamos en proceso de inauguración, más lo que está en proceso de ejecución, son cerca de 606 kilómetros de rutas en este periodo 2019-2023”.

A su turno el intendente Isaac Velozo enfatizó “Puerto Bermejo está renaciendo”, destacando la disposición y el acompañamiento del Gobierno y de Vialidad Provincial, para el logro de las obras de pavimentación, “una gran obra, donde da gusto trasladarse”.

Conectividad vial: habilitaron el tramo de las rutas 1 y 3, que une Bermejo con Vedia

También se refirió al “rescate” del Club Municipal como “una obra de gran envergadura”, de lo que era un estado de “total obsolescencia” y que “albergará la gran familia municipal y la comunidad, totalmente renovado”. Por último, hizo referencia a la refacción “a nuevo” del Almacén Popular: “Sanitarios nuevos, agua caliente, agua fría, equipamiento, góndolas, cámara de frío, estantes, aparato de envasado dentro de un marco de ayuda al emprendedor”, destacó.

En tanto que el intendente de General Vedia, Jorge Rodríguez, hizo referencia a “un día histórico para El Chaco”, celebrando los beneficios obtenidos por su localidad durante la gestión del gobernador Capitanich, especialmente en materia de obras viales. “Es el hombre que transformó el Chaco”, destacó, refiriéndose al mandatario y vinculando el pavimento a mejor accesibilidad, mejor salud, beneficio para el comercio local y más oportunidades para la comunidad.

Conectividad vial: habilitaron el tramo de las rutas 1 y 3, que une Bermejo con Vedia 1

Pavimento de las rutas 1 y 3

Con una inversión total de $2.282.990.993, financiada por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura se ejecutaron 15,6 kilómetros de pavimento flexible en las Rutas Provinciales N°1 y N°3; además de 1.250 metros de Avenida en el acceso a Puerto Bermejo, y dos puentes de hormigón, para salvar el cruce sobre los riachos Cangüi Grande y Cangüi Chico. Así se generó la continuidad a la traza de la ruta provincial N°1 ya ejecutada, desde el empalme con la ruta Provincial N°56 Vedia.

Además, Al respecto, el administrador General de la DVP, Hugo Varela, celebró esta nueva obra porque “sabemos que el pavimento trae progreso, desarrollo e igualdad de oportunidades para las comunidades, además de garantizar el acceso a cada una de estas localidades bajo cualquier condición climática”, expresó. “De esta forma, sabemos que aquí en el Departamento Bermejo hemos cumplido con vincular con pavimento a La Leonesa con General Vedia y ahora, Vedia con Puerto Bermejo”, celebró Varela.

Por su parte el ministro Pérez Pons, destacó que: “Se trata de una obra histórica, una promesa cumplida del Gobernador que mejorará la interconectividad de todo el departamento de Bermejo” comentó. A su vez, hizo hincapié en las inversiones históricas gestionadas por el gobierno provincial que promueven el desarrollo económico toda la zona. “Este nuevo acceso permitirá la llegada de distintas empresas que traerán puestos de empleo genuino para las y los vecinos de Bermejo como también de las localidades cercanas”, concluyó.

Conectividad vial: habilitaron el tramo de las rutas 1 y 3, que une Bermejo con Vedia 6

Impulso a la economía social y popular

Acompañado por la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana y el jefe Comunal, el Gobernador inauguró el Almacén Popular de la localidad, que alberga a más de 50 emprendedores de la economía social y popular y propicia “una red de 15 mercados populares que permiten vincular la oferta de productos saludables de los productores a la demanda de los consumidores que requieren precios adecuados en esta coyuntura especial desde el punto de vista de la situación económica” expresó Capitanich.

Con una inversión de 4 millones de pesos, financiados por la cartera Social provincial, se refaccionó de manera integral el edificio, con reacondicionamiento de locales para optimizar y mejorar la calidad de los espacios donde se comercializan alimentos, artesanías y productos del rubro textil.

Al respecto, la ministra Chiacchio Cavana aseguró que este espacio “permitirá a productores y productoras contar con un lugar con todas las comodidades e instalaciones adecuadas para comercializar, que, además, se verán beneficiados con las obras de pavimentación recientemente inauguradas”, haciendo hincapié en la importancia de la economía social, y remarcando que “con el acompañamiento del Gobierno local se realizan los permisos y el intercambio regional de productos autóctonos” concluyó.

 

Infraestructura deportiva para la localidad

En el marco de su agenda, el mandatario inauguró la refacción y ampliación del Club Municipal, financiada por el MPEI, alcanzando una inversión total de $73.805.875.20 y entregó equipamiento deportivo aportado por el Instituto del Deporte Chaqueño. El espacio podrá albergar distintas actividades, a partir de lo que fue la materialización de distintas áreas funcionales: bar (con cocina, depósito y núcleo de baños); SUM (con baño y cocina); quincho; patio de juegos; tinglado con cancha polideportiva.

“Para nosotros tiene un valor extraordinario, porque sabemos que en cada espacio deportivo lo que estamos haciendo es promover las circunstancias para que, a través de la práctica del deporte, propiciemos la salud y también la construcción de valores”, expresó el gobernador chaqueño”, recordando los 13.500 millones de pesos en 500 instituciones deportivas invertidos en los últimos 4 de gestión.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1