Pérez Pons ratificó el aumento de carácter extraordinario en los salarios de agosto

Pérez Pons ratificó el aumento de carácter extraordinario en los salarios de agosto

Los salarios, con una suba del 8%, se abonarán el martes 29 y miércoles 30, tanto para las y los jubilados como para las y los trabajadores activos. “Nuestro objetivo es cumplir con el compromiso asumido de que los salarios le ganen a la inflación”, dijo Pérez Pons.

 

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, ratificó que el aumento de carácter extraordinario en los salarios de agosto, tanto para las y los jubilados como para las y los trabajadores activos, que cobrarán sus haberes este martes 29 y el miércoles 30.

El titular de la cartera económica chaqueña precisó que el aumento será del 20%, a pagarse en dos etapas: la primera del 8%, ahora en agosto; y la segunda en octubre del 12%, e incluirá a los tres poderes del Estado.

La medida abarca a la Administración Pública Central, Vialidad Provincial, Policía, Servicio Penitenciario, Legislativos y Judiciales. Además, ese 20% de incremento será extensivo a la base de cálculos de las bonificaciones del personal sanitario. En tanto que las y los trabajadores de Educación, percibirán también en agosto el incremento del 8 por ciento en concepto de adelanto de la cláusula gatillo, acumulando así en lo que va del año una suba salarial del 72,4 por ciento.

“Nuestro objetivo es cumplir con el compromiso asumido de que los salarios le ganen a la inflación con un 70 por ciento de aumento mínimo garantizado hasta agosto, para cuidar el bolsillo de las y los trabajadores y jubilados”, afirmó Pérez Pons.

El cronograma

El cronograma se iniciará hoy, martes 29 de agosto, con el pago de salarios a las y los jubilados provinciales. A partir de las 21, sus haberes estarán disponibles en los cajeros automáticos del Nuevo Banco del Chaco. Un día después, podrán cobrar por ventanilla en las sucursales habilitadas por la entidad crediticia.

Mientras que las y los trabajadores activos cobrarán sus sueldos mañana, miércoles 30 de agosto, cuando tendrán disponibles sus haberes en cajeros automáticos del NBCH. Un día después, podrán retirar sus sueldos por ventanilla en las sucursales habilitadas por el banco provincial.

Como es política pública, los sueldos se cobran antes de fin de mes. “Otorgar previsibilidad a las familias es fundamental, que cada trabajador y trabajadora, jubilada y jubilado sepa cuándo, cómo y cuánto va a cobrar a lo largo de todo el año genera certidumbre en cada hogar y una mejor planificación”, afirmó Pérez Pons.

Ahorrá Chaco

A estas acciones directas, se suman otras medidas de acción para cuidar el bolsillo de las familias chaqueñas, como fue la continuidad del programa “Ahorrá Chaco”, que inició como descuentos de hasta 40% en el marco del “Mes de las Infancias”, y continúa con las los descuentos durante agosto y septiembre en farmacias y supermercados. “Nuestro compromiso principalmente es con las y los trabajadores, pensionados y jubilados de que todos los meses el salario le gane a la inflación”, finalizó Pérez Pons.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1