Capitanich se reunió con representantes del Centro de Empresas Constructoras

Capitanich se reunió con representantes del Centro de Empresas Constructoras

El mandatario se reunió con representantes del Centro de Empresas Constructoras y de la Cámara Argentina de Construcción para realizar un balance de la gestión, escuchar pedidos y establecer acciones en conjunto de cara a los próximos años del sector.

 

El gobernador Jorge Capitanich se reunió este martes con representantes del Centro de Empresas Constructoras (CAC) y de la Cámara Argentina de Construcción (CEC) para coordinar una agenda en conjunto y escuchar propuestas acerca de pedidos y acciones para acompañar al sector.

Durante la reunión, el gobernador realizó un balance de la gestión en base al plan de obras oficial de la provincia, material que también se utilizó para comenzar a planificar un nuevo programa de cara al futuro. “A lo largo de nuestra gestión, hemos apoyado el desarrollo de empresas y seguiremos colaborando estrechamente con el sector privado con el objetivo de continuar generando empleo y oportunidades para los chaqueños y chaqueñas”, señaló el mandatario.

Capitanich se reunió con representantes del Centro de Empresas Constructoras 1

A su vez, la asamblea abarcó distintos temas que parten de inquietudes transmitidas por los representantes de la Cámara, entre los que se destacan una previsibilidad en los pagos de contratos de la obra pública, redeterminaciones en los valores de todos los proyectos, un plan de obras definido para ejecutar en los próximos años, y mejorar los controles de los proyectos y pliegos licitatorios a la hora de aprobar los contratos, entre otros.

Además, se planteó también la posibilidad de contar con nuevas tasas bonificadas en el Nuevo Banco del Chaco para las empresas constructoras, un trabajo que junto al Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura se viene desarrollando para acompañar a dichas firmas con fuentes de financiamiento con condiciones diferenciadas.

“A lo largo de nuestra gestión, hemos apoyado el desarrollo de 26 empresas y seguiremos colaborando estrechamente con el sector privado”, manifestó Capitanich, reafirmando de esta manera el trabajo en conjunto que se viene desarrollando para “continuar generando empleo genuino y diversas oportunidades para las chaqueñas y los chaqueños”.

Previo a este encuentro, Capitanich se reunió con representantes, trabajadoras y trabajadores del Centro de Empresas Constructoras (CEC) para analizar el impacto de las obras de infraestructura ejecutadas en la provincia, acompañado por el presidente del Nuevo Banco del Chaco (NBCH), Federico Muñoz Femenía.

Capitanich se reunió con representantes del Centro de Empresas Constructoras 2

Al respecto, el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Mauro Guidini, remarcó que “hablamos un poco del panorama a futuro para nuestro sector, con una perspectiva que circunscribe a la situación general del país. A pesar de esto, tenemos capacidad de resiliencia de aguantar estas condiciones adversas. Y por lo tanto siempre es alentador contar con un programa macro para tener los fondos de las obras”.

Además, el referente también hizo hincapié en “la excepcional gestión del gobernador en cuanto al diseño y al armado de las líneas de financiamiento para hacer las obras que él tenía proyectadas y su posterior puesta en marcha. Yo realmente tengo que reconocerle la gestión de obra pública, aunque más que reconocerle hay que verlo, en lo que hace a pavimento urbano, escuelas, comisarías, hospitales, etcétera”.

A su turno, el presidente del CEC, Marcelino Piñeiro destacó el encuentro con el mandatario, con quien analizaron proyectos realizados y los próximos a poner en marcha para continuar fortaleciendo el desarrollo de las empresas constructoras. “Seguiremos trabajando para que esto suceda, para seguir desarrollando proyectos en la provincia e impulsando el crecimiento de nuestra actividad”, expresó Piñeiro.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1