Villa Ángela: Sameep puso en marcha una nueva impulsión del servicio de agua potable

Villa Ángela: Sameep puso en marcha una nueva impulsión del servicio de agua potable

Las obras incluyen el reacondicionamiento del Centro de Distribución y las redes maestras y permitirán mejorar el abastecimiento y presión del agua en la localidad.

 

La empresa Sameep puso en marcha una nueva impulsión del servicio de agua potable en la localidad de Villa Ángela. La obra forma parte de la primera etapa de ampliación de la red de agua potable en la zona oeste de la localidad, que incluye el reacondicionamiento del Centro de Distribución y las redes maestras.

Los trabajos permitirán mejorar el abastecimiento y presión del recurso en la localidad y son financiados por el ENOHSA, a través del Programa PROARSA.

Villa Ángela: Sameep puso en marcha una nueva impulsión del servicio de agua potable

Cabe destacar que esta obra es parte del cumplimiento de los compromisos asumidos por el gobernador Jorge Capitanich y la empresa Sameep para la mejora continua en el servicio de agua para las localidades chaqueñas.

Estos trabajos darán estabilidad al sistema, dado que la infraestructura interna ya había cumplido su ciclo.

El reacondicionamiento del Centro de Distribución plantea la ejecución de una nueva cañería en acero de 500 mm. entre bombas y cañería troncal de salida del Centro de Distribución, con derivación a tanque elevado existente.

En cuanto a las redes maestras de agua potable se ha previsto en cañería de PVC para todas las conducciones a ejecutar con diámetros de 160, 200, 250, 315 y 400 mm. La inversión de esta obra es de 120 millones de pesos.

Una obra estratégica para la localidad

El jefe de Zona III de Sameep, Julio Benítez señaló que “esta obra está contemplada en la etapa I de redes maestras de zona oeste de Villa Ángela que incluye el reemplazo de las cañerías internas de distribución y la puesta en servicio del tanque elevado de la localidad, que está formado por cañerías de 500 mm.

“Con esta obra se mejora la distribución y la puesta del servicio a futuro con la llegada de mayor caudal del tanque elevado en la localidad que generará un aumento en la presión de las redes domiciliarias de los usuarios”, concluyó.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1