Eli Cuesta: “hay que priorizar el desarrollo humano y asistir permanentemente a merenderos”

Eli Cuesta: “hay que priorizar el desarrollo humano y asistir permanentemente a merenderos”

La candidata a intendenta de Resistencia por el Frente CER (Corriente de Expresión Renovada), Eli Cuesta, continúa visitando los barrios y charlando con las y los vecinos, a quienes presentó la idea de trabajar con un programa permanente de asistencia a los merenderos y comedores, los cuales no tienen ayuda del Estado. Remarcó que su gestión va a priorizar el desarrollo humano, ya que va a tener en cuenta a las necesidades básicas que hoy están insatisfechas. “Esto es lo que realmente necesitan hoy las y los resistencianos, una real política pública que acompañe a los sectores más olvidados”, señaló la aspirante a jefa comunal capitalina.

 

De llegar a la intendencia, la también presidenta del Poder Legislativo manifestó que “hace varios años recorro los barrios de la ciudad y asistimos en los tiempos más difíciles, como durante la pandemia, a muchos merenderos que llevaban a las familias un plato de comida con la ayuda voluntaria de vecinas y vecinos solidarios”.

Eli Cuesta: "hay priorizar el desarrollo humano y asistir permanentemente a merenderos" 3

Para Cuesta es indispensable que exista un programa permanente y responsable en el Municipio de Resistencia que asista a tantas familias que muchas veces sólo tienen un alimento en el día. “Conocemos a muchas personas que se juntaron para que haya un espacio en el cual los chicos reciban ayuda escolar y realicen actividades recreativas, donde se sientan acompañados y también cuenten con una huerta comunitaria. Ellos trabajan a pulmón y brindan una labor muy importante para su comunidad”, resaltó.

Eli Cuesta: "hay priorizar el desarrollo humano y asistir permanentemente a merenderos" 2

Finalmente, Cuesta marcó que “no podemos solamente trabajar por los servicios que necesita la gente, sino que debemos abordar esta situación que nos demanda y es por eso que vamos a planificar y coordinar con mi equipo para que nuestras niñas, niños, adolescentes y adultos mayores tengan esos derechos que actualmente el gobierno provincial ni siquiera garantiza”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1