Alberto llegó a la India y prepara sus intervenciones ante el G20

Alberto llegó a la India y prepara sus intervenciones ante el G20

El presidente llegó a la India y dedicará la jornada a terminar de pulir los dos discursos que brindará el sábado y organizar los encuentros bilaterales que mantendrá al margen del encuentro que se desarrollará entre sábado y domingo.

 

El presidente Alberto Fernández llegó este viernes a la ciudad de Nueva Delhi, India, y dedicará la jornada a terminar de pulir los dos discursos que brindará el sábado ante sus pares del G20 y organizar los encuentros bilaterales que mantendrá al margen de la cumbre.

Con una comitiva reducida y bajo un calor agobiante, Fernández arribó en la madrugada de este viernes (la noche del jueves en Buenos Aires, con la que hay 8 horas y media de diferencia) y se alojó en el Hotel Pullman, ubicado en una zona denominada Aerocity, muy cerca del aeropuerto y alejada del centro de la ciudad, una especie de barrio cerrado con hoteles de lujo y restaurantes.

“Arribamos a Nueva Delhi, India, para participar de la Cumbre del #G20, “Una tierra, una familia, un futuro”, escribió Fernández en un mensaje publicado su cuenta de la red social X, antes conocida como Twitter, en el cual ilustra su llegada a la nación asiática con una foto en la que se lo ve descendiendo de un avión junto con el canciller, Santiago Cafiero.

“El desarrollo multilateral que beneficia a nuestro país, se construye con diálogo y cooperación. Vamos a profundizar estos ejes claves de nuestra política exterior”, remarcó el jefe de Estado en su publicación.

La comitiva que lo acompaña está integrada por el canciller Santiago Cafiero; el embajador argentino en Estados Unidos y sherpa del G20, Jorge Argüello; y los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Comunicación y Prensa, Gabriela Cerruti.

El mandatario viajó casi 24 horas, hizo escala en la ciudad sudafricana de Johannesburgo y aprovechará la jornada para reponerse de la diferencia horaria y terminar de pulir los discursos y las bilaterales que tendrá el sábado.

La comitiva argentina llegó a una ciudad blindada con estrictas medidas de seguridad: en Aerocity donde se alojan también otros mandatarios pueden verse recorriendo las calles efectivos militares con amas largas.

Alberto llegó a la India y prepara sus intervenciones ante el G20 1

Por esa misma razón de seguridad, la ciudad de Nueva Delhi-donde viven 20 millones de personas- muestra una severa restricción de la circulación y se mantienen cerrados supermercados, escuelas, oficinas, restaurantes y shoppings, mientras que la vía pública está repleta de coloridos carteles dándole la bienvenida a las delegaciones del G20 con la foto del primer ministro Narendra Modi en primer plano.

Calles casi desiertas de sus pobladores habituales, poco transporte público y vacío, y un gran predominio de motos y los famosos tuk tuk -o también llamados rickshaw-, un vehículo triciclo motorizado, muy utilizado en distintos países de Asia, completan el panorama urbano. Fuente: Telam

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1