Perez Pons anunció el cronograma de pago de salarios

Perez Pons anunció el cronograma de pago de salarios

En base al anticipo del titular de la cartera económica, el refrigerio se abonará el 20 de septiembre. En tanto las y los jubilados cobrarán el jueves 28 de este mes y las y los trabajadores activos lo harán el viernes 29.

 

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Perez Pons, anunció el cronograma de pago de salarios, que comenzará el próximo miércoles cuando se deposite el Refrigerio y continuará luego con la liquidación de sueldos de los jubilados y los trabajadores activos.

Primero, el próximo miércoles, se depositará el Refrigerio a los trabajadores activos de la Administración Pública. Como es habitual, se depositará a través de la tarjeta Tuya Recargable del Nuevo Banco del Chaco.

Luego, será el turno del pago a las y los jubilados chaqueños, quienes cobrarán el próximo jueves 28. Ese día, a partir de las 21, sus haberes estarán disponibles en los cajeros automáticos del Nuevo Banco del Chaco. Un día después, podrán cobrar por ventanilla en las sucursales habilitadas por la entidad crediticia.

Perez Pons anunció el cronograma de pago de salarios

Para finalizar el cronograma con el pago de sueldos a las y los trabajadores activos el viernes 29, cuando tendrán disponibles sus haberes en cajeros automáticos del NBCH. Un día después, podrán retirar sus sueldos por ventanilla en las sucursales habilitadas por el banco provincial.

“Como ya es política de la gestión Capitanich, los salarios se abonarán antes de fin de mes, porque tenemos las cuentas ordenadas y siempre buscamos darles previsibilidad” a las y los trabajadores activos y pasivos, indicó el titular de la cartera económica.

Por otra parte, recordó que el adelanto de aumento de sueldo del 12% que se pagará este viernes impacta en el salario básico de cada agente, incide en las bonificaciones y alcanza tanto a las y los trabajadores activos, como a las y los jubilados chaqueños.

BENEFICIARIOS

Los beneficiarios del adelanto del aumento salarial, son:

Los jubilados y trabajadores de la Administración Central, organismos descentralizados, entes autárquicos, policías, servicio penitenciario y del Poder Legislativo tendrán un adelanto del 12% de la pauta salarial y ese 12% se pagará de manera adelantada durante la semana.

-Los docentes tendrán un 12% como adelanto de la cláusula gatillo y un aumento de 200 puntos al concepto “Recomposición Docente”. Tanto el 12% como los 200 puntos serán pagados por adelantado esta semana.

-El Poder Judicial tendrá este mes el aumento correspondiente al “Ajuste por Revisión” (Ley 3424-A) y un adelanto de ese ajuste del 12% que será pagado esta semana.

-Las becas con contraprestación laboral (Más Inclusión, Servicio y Mantenimiento Escolar y becados de Deporte y Cultura) tendrán un aumento de su beca de 12% + $12.000 a cada escala con retroactividad a agosto.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1