Colonia Benítez: Capitanich y Sebastián Lifton visitaron la Finca “Tío Pirulo”

Colonia Benítez: Capitanich y Sebastián Lifton visitaron la Finca “Tío Pirulo”

Se trata de la finca “Tío Pirulo” de la familia Racig que se dedica a la producción frutihortícola y cuenta con sistema de comercialización directa. En los últimos años adquirió bienes de capital a través de los programas de incentivo del Ministerio de Industria.

 

En Colonia Benítez, el gobernador Jorge Capitanich junto al ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, visitó esta mañana la Finca “Tío Pirulo” de la familia Racig, que con acompañamiento estatal se dedica a la producción frutihortícola. “Este es el modelo de agricultura familiar que queremos replicar en la provincia; una familia entera que trabaja activamente generando rentabilidad y sostenibilidad desde el punto de vista productivo”, subrayó el mandatario.

El emprendimiento familiar, en una superficie de cinco hectáreas, desarrolla una gran diversidad de cultivos frutihortícolas, chacinados, huevos, verduras de hoja, frutillas, cultivos bajo cubierta, quesos y dulces artesanales. Cuenta con sistema de comercialización directa desde la finca y a través de la Cooperativa Frutihortícola de Resistencia.

“Estamos convencidos de que esta es una fuente extraordinaria para el desarrollo sostenible y autónomo de muchas familias rurales, favoreciendo el arraigo a la tierra y potenciando la capacidad de producir alimentos saludables a buen precio en beneficio de los consumidores”, apuntó el gobernador.

Destacó la importancia del emprendimiento familiar que se vio beneficiado con múltiples obras ejecutadas por la provincia en la zona como los caminos rurales y electrificación, entre otras. Además, “Tío Pirulo” fue beneficiado a través de invernaderos y un sistema de riego para la producción de tomates y pimientos mediante el programa de inserción económica de los productores familiares del Norte argentino (Procanor).

El emprendimiento también recibió a través de la cartera de Producción, un motocultivador para movimientos de suelo previo a la siembra y forma parte del Programa Frutillas que también lleva adelante el Gobierno provincial.

De la recorrida participó también la subsecretaria de Agricultura, Flavia Francescutti, y el anfitrión de la quinta Eduardo Racig. “Desde el Ministerio venimos acompañando con distintas herramientas este tipo de iniciativas a fin de promover la agricultura familiar”, dijo la funcionaria.

En tanto que Eduardo Racig destacó el acompañamiento del Estado a través de distintas herramientas. “Nos dan el incentivo que nos falta –dijo- para seguir en este camino de la agricultura”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1