Las Mumalá se movilizan este jueves en defensa de los derechos conquistados

Las Mumalá se movilizan este jueves en defensa de los derechos conquistados

Las Mujeres de la Matria Latinoamericana –MuMaLa Chaco- junto a Libres del Sur y sus organizaciones sociales convocan a participar este jueves 28 de septiembre de la marcha que se llevará adelante en todo el país, en defensa de los derechos adquiridos.

 

La concentración está prevista a las 8 horas, en Avenida 9 de Julio y Vélez Sarsfield  y luego se dirigirán hacia la Plaza 25 de Mayo para hacer un acto y lectura de un documento.

Desde la organización indicaron que la consigna por la que se movilizan este 28S en el marco del Día de acción global por el aborto seguro. es “En Lucha #NiUnPasoAtrás Ni Milei Ni Bullrich” y las iniciativas que manifiestan son: en defensa del aborto seguro, legal y gratuito, de la Educación Sexual Integral (ESI), contra las derechas, el ajuste y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Paula Ojeda, coordinadora provincial, afirmó “La salida no es por derecha, es por los derechos que no nos fueron regalados, los conquistamos en las calles y en las urnas. El movimiento feminista y las disidencias sexuales y de género nos plantamos contra la derecha que quiere cercenar los derechos ganados”.

“Invitamos a toda la ciudadanía a participar y a ser protagonistas en la defensa de nuestros derechos, porque nosotras no damos ni un paso atrás ante lo conquistado. Nuestra lucha es por un Estado fuerte y con oportunidades, en el que podamos vivir libres de violencia machista, que intervenga con políticas concretas para frenar la inflación y que nos brinden autonomía económica para salir de las desigualdades que atravesamos por motivos de género”, finalizó Ojeda.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1