Más de 600 estudiantes de la EES Nº 76 recibieron sus netbooks de Conectar Igualdad

Más de 600 estudiantes de la EES Nº 76 recibieron sus netbooks de Conectar Igualdad

Se trata del Programa Nacional Conectar Igualdad recuperado en 2021, luego de que fuera suspendido por el gobierno nacional anterior. Esta política educativa garantiza una computadora personal para cada estudiante de primero y segundo año de las escuelas secundarias de todo el país, con el objetivo de achicar la brecha digital. En el Chaco se prevé entregar este año 20 mil netbooks, que se suman a las más de 22 mil entregadas el año pasado.

 

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Aldo Lineras encabezó, este miércoles, la entrega de 658 netbooks del Programa Nacional Conectar Igualdad en la Escuela de Educación Secundaria (EES) Nro. 76 ¨José María Paz¨ de Resistencia. De esta manera continúa la distribución de esta herramienta tecnológica como parte de una política educativa destinada a achicar la brecha digital entre las y los estudiantes.

Más de 600 estudiantes de la EES Nº 76 recibieron sus netbooks de Conectar Igualdad 1

En esta etapa, que comenzó en septiembre, Nación distribuirá en el Chaco 20.000 netbooks a estudiantes de primero y segundo año de las escuelas secundarias comunes y técnicas, y de primer año de secundarias rurales. El programa Conectar Igualdad fue interrumpido durante los cuatro años del gobierno nacional anterior y reinició en 2021, luego de la pandemia por la decisión política del Gobierno nacional actual.

“Se entrega a los de primero y segundo año para que cuando vayan pasando de año ya cuenten con esta herramienta tecnológica que les servirá para su trayectoria escolar. Estimamos que, en dos o tres años de desarrollo del programa, si es que continúa la misma política educativa, alcanzáremos a cubrir de primero a quinto año”, señaló el ministro.

Más de 600 estudiantes de la EES Nº 76 recibieron sus netbooks de Conectar Igualdad

El subsecretario de Gobierno Raúl Bittel destacó la importancia de un Estado presente que distribuye esta herramienta para garantizar igualdad de oportunidades, tecnología y conectividad a las y los estudiantes. ¨Este tipo de políticas públicas son llevadas adelante en conjunto por los gobiernos provincial y nacional, la educación pública debe aportar a la la concreción de proyectos de vida de chaqueños y chaqueñas”, sostuvo.

La directora de la EES 76, Esther Quenardelle, agradeció por esta entrega de computadoras para las y los estudiantes quienes esperaban con muchas ansias y que servirán para fortalecer el trabajo en el aula.

Más de 600 estudiantes de la EES Nº 76 recibieron sus netbooks de Conectar Igualdad 3

En esta oportunidad 639 estudiantes de primero y segundo año de la EES 76 (de los turnos mañana y tarde) recibieron las netbooks y 19 máquinas adicionales son para compartir en el aula para el trabajo de las y los docentes.

Las computadoras llegan por Correo Postal a nombre de cada estudiante, previamente cada institución educativa debe enviar a Nación la planilla con los datos personales de cada matriculado de primero y segundo año; y al retirar cada menor debe estar acompañado por un tutor.

Acompañaron este acto, la subsecretaria de Planificación del Sistema Educativo, Ciencia y Tecnológica de la Provincia, Claudia González; el director de Ciencia y Tecnología, Marcelo Zampar; el director de la Regional Educativa 10 A, Omar Rojo.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1